Alcalde Paco Asan delinea alcance y beneficios que tendrá la implementación del Plan de Desarrollo Cantonal

Publicado por GAD Milagro en April 9, 2011 a las 5:16 pm

Alcalde Paco Asan delinea alcance y beneficios que tendrá la implementación del Plan de Desarrollo Cantonal

Varias jornadas preparatorias se han cumplido hasta el momento

Con enorme responsabilidad y en medio de la expectativa generada, el Gobierno Municipal de Milagro con la asistencia técnica y el aval de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades y la Fundación Santiago de Guayaquil de la Universidad Católica, sigue adelante con el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón.

Este instrumento técnico que se elaborará durante los próximos 5 meses, busca definir las líneas maestras que marcarán el proceso de desarrollo de todo el cantón, de acuerdo al marco legal vigente y en concordancia al Plan de Desarrollo Nacional o Plan del Buen Vivir. De acuerdo al alcalde Paco Asan, “se trata de una iniciativa participativa, inclusiva y ampliamente democrática, en la que la voz de los sectores barriales, comunitarios, gremiales, profesionales, académicos y productivos; tendrán su espacio.  Con la visión, el aporte y la experiencia de todos, vamos a decidir lo más conveniente para nuestro cantón, en materia económica, ambiental, de movilidad, de conectividad y por supuesto en materia socio-cultural”, recalca.

En esa línea se enmarca la Asamblea de Inicio o Jornada de Socialización cumplida el día de ayer en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI y a la que fueron convocados los actores sociales de Mialgro y la ciudadanía en general. El evento contó con la integración de las cinco mesas de trabajo o mesas temáticas, en la que los capacitadores y los representantes comunitarios analizaron y debatieron los 5 grandes temas adoptados como referentes principales:  el Ambiental, el Económico – Productivo, el de Asentamientos Humanos, el de Movilidad y Conectividad y el Socio – Cultural. “A través del Plan de Ordenamiento Territorial los municipios estaremos preparando el escenario para desempeñarnos con mayor eficiencia y eficacia. Por eso es importante el aporte de la comunidad en su elaboración, puesto que será nuestra hoja de ruta en los próximos 5 años”; puntualiza la primera autoridad municipal de Milagro.

Escribir un comentario sobre este artículo