Consejo de Administración y Disciplina destituye a Elvis Vicuña de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Milagro

Publicado por GAD Milagro en April 16, 2011 a las 4:49 pm

Consejo de Administración y Disciplina destituye a Elvis Vicuña de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Milagro

Por haber emitido órdenes generales inobservando la normativa legal y reglamentaria vigente, hacer declaraciones públicas tendientes a la crítica contra la dignidad y prestigio de la institución y sus miembros y no haber convocado a sesión ordinaria del Consejo de Administración y Disciplina en el mes de febrero del presente año; esta instancia del Cuerpo de Bomberos de Milagro resolvió separar de la institución a Elvis Vicuña Quinto en su condición de Primer Jefe y a toda la plana mayor que integraba la cúpula bomberil.

Luego de sustanciarse el proceso en las sesiones del 1 y 14 de marzo, analizar el expediente abierto contra Vicuña Quinto y haber evacuado la etapa de descargo que corresponde, los integrantes del Consejo de Administración y Disciplina decidieron dar de baja al mencionado servidor y de manera inmediata se integró el nuevo orgánico de la casaca roja que actualmente está integrado por el Myr. César Cabezas, Jefe de la Primera Compañía; Sr. Claudio Castillo, Segundo Jefe; Myr. Ramiro Contreras, Jefe de la Primera Brigada; Cap. Eduardo Mera, Jefe de Capacitación; Cap. Julio Suárez, Jefe de Logísitica; Ramón Bazurto, Jefe de Prevención y Sr. Pedro Cabrera, Comandante (E) de la Compañía No. 9.

En su intervención con el personal administrativo y de tropa el nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Milagro sostuvo: “nosotros no tenemos problemas con nadie, ya que el único interés de esta nueva directiva es trabajar por el desarrollo de la institución, manteniéndose al margen de lo que hizo o no hizo la anterior administración”.

De su lado ell Ab. Fernando Fariño, Concejal del Cantón y miembro del Consejo de Administración y Disciplina sostuvo que “las declaraciones a la prensa que hizo el ahora exjefe, que incitaban a la insubordinación, fueron determinantes para tomar esta resolución que es de gran trascendencia para la vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Milagro. Es por eso que esperamos que los hoy nombrados sepan responder con disciplina, trabajo y pundonor”.

Escribir un comentario sobre este artículo