Inicia campaña de detección oportuna de cáncer cérvico – uterino

Publicado por GAD Milagro en June 11, 2011 a las 3:44 pm

Inicia campaña de detección oportuna de cáncer cérvico – uterino

Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de salud, preocupados por el bienestar de las mujeres del cantón, pone en marcha la CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER CÉRVICO – UTERINO, a desarrollarse del 22 al 30 de junio en los distintos dispensarios médicos municipales.

Está cruzada brindará atención especializada y se estará realizando exámenes de Papanicolaou a mujeres que no se lo hallan efectuado en el último año. Para acceder a esta consulta las féminas de escasos recursos deberán acercarse a los consultorios municipales en cada sector a solicitar el respectivo ticket. Cabe recalcar que el año anterior se detectaron 12 casos que fueron remitidos de forma inmediata hasta el hospital de SOLCA de la ciudad de Guayaquil.

La atención se la brindará de acuerdo a un cronograma preestablecido en horario de 8h00 a 12h30, iniciando el 22 de junio en Venecia Central donde el comité de salud de Roberto Astudillo se encargará de la distribución de los tickets. El 23 de junio estarán en el sector de La Lolita, en la Cdla. 22 de Noviembre prestarán atención el 24 de junio, el 27 de junio estarán en San Miguel, William Reyes el 28 de Junio mientras que en las ciudadelas las Margaritas y Bellavista estarán el 29 y 30 de Junio respectivamente.

Escribir un comentario sobre este artículo