COE cantonal coordina acciones ante casos de intoxicación con licor adulterado en Milagro

Publicado por GAD Milagro en July 22, 2011 a las 1:18 pm

COE cantonal coordina acciones ante casos de intoxicación con licor adulterado en Milagro

Liderado por el Alcalde Paco Asan, el Comité de Operaciones Emergentes, COE cantonal de Milagro se encuentra activado ante los casos de intoxicación que han afectado y habrían causado la muerte de 2 ciudadanos y mantiene en observación médica a otros 3, hasta el momento. En la sala de sesiones de la Alcaldía se desarrolló una primera reunión de trabajo entre los representantes de las instituciones que integran el organismo, a fin de delinear las diferentes tareas para enfrentar esta problemática que ha causado conmoción nacional, por la ingesta de alcohol adulterado en diversos puntos del país.

En la reunión participaron el Jefe Político del cantón, Sr. Víctor Hugo Vicuña; el Jefe del Área 21 del Ministerio de Salud, Dr. Galo Viscaíno;  Tcrl. Felipe Cerda, Jefe del Comando de Policía de la ciudad; Myr. César Cabezas, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad; Ab. Pedro Orellana, Agente Fiscal; Ab. Francisco Alvarado, Comisario de Salud; Ab. Jacinto Carrera, Comisario Nacional de Policía; Sr. Fabricio Delgado, Coordinador Cantonal de Gestión de Riesgos, Dra. Aurora Ochoa, Jefa del Área de Salud Municipal y Dr. Fausto Sanunga, Subdirector del Hospital León Becerra. 

Entre las acciones conjuntas más importantes que se adoptaron en esta cita de trabajo, están la implementación del cerco epidemiológico y la instrucción a los organismos de socorro en el sentido de que todos los casos registrados con estas características, sean procesados por las autoridades de salud. Los Comisarios de Policía y Salud, junto a los elementos uniformados y en coordinación con la Fiscalía realizarán los operativos de control que permitan el decomiso de los productos alcohólicos que no cuenten con los permisos sanitarios y la institución Policial coordinará de ser necesario, la utilización del helicóptero del servicio aeroespacial.

De esta forma y trabajando en equipo y coordinadamente, las instituciones locales ponen cada una su contingente en beneficio de toda la colectividad milagreña.

Escribir un comentario sobre este artículo