Obra Pública Municipal llega a nuevos sectores de la ciudad

Publicado por GAD Milagro en July 7, 2011 a las 11:34 am

Obra Pública Municipal llega a nuevos sectores de la ciudad

Los trabajos que ejecuta el cabildo milagreño y que mejoran progresivamente el aspecto de la urbe y benefician enormemente a la comunidad local, se mantienen desde las primeras horas de cada día, procurando en todos los casos reducir el nivel de molestias a la población.

A ello se suma el avance de proyectos en el sector rural y el desarrollo de labores en el área educativa, con el fin de no solo brindar mejoras, sino generar bienestar social y satisfacción en la comunidad.

Plan de Mejoramiento Barrial

Continuando con el proyecto emprendido por la Jefatura de Gestión Comunitaria y Participación Ciudadana, denominado “Plan de Mejoramiento Barrial”, sectores como la ciudadela Las Mercedes han sido beneficiados con la entrega gratuita de especies ornamentales para convertir sus frenteras en jardineras. Con la finalidad de complementar el embellecimiento de la zona, el cabildo realiza el lastrado, relleno y mejoramiento de las calles 31 de Octubre, 11 de Julio, 10 de Septiembre, Juan León Mera, Vicente Concha Píngel, entre otras, que se levantan junto a las viviendas que forman parte del proyecto.

Desbroce de maleza

En los terrenos de la antigua piladora Hnos. Vizuete en la vía a Mariscal Sucre, sector donde a futuro se construirá un conjunto habitacional, la Municipalidad realiza el desbroce de la maleza y limpieza del terreno que durante varios años no recibió labores de mantenimiento.

Continúan los trabajos en la calle Seminario

En algunos tramos de esta vía el cabildo realiza excavación y mejoramiento del terreno, y  en otros avanza con las tareas de bacheo, fresado, imprimación y asfaltado

La presencia del Alcalde Paco Asan en la supervisión y ejecución de la obra pública, permite que esta se cumpla de acuerdo al tiempo y cronograma establecido. En esta ocasión los trabajos previos a la pavimentación asfáltica como mejoramiento de base y sub-base, reconformación, elevación de alcantarillas y nivelación del terreno en la calle Ernesto Seminario, sector norte de la ciudad, avanzan aceleradamente.

Vale indicar que en algunos tramos de esta arteria se trabaja paralelamente con el bacheo, fresado, imprimado y asfaltado de la vía.

La obra se extiende hasta la calle Bolívar

Igualmente en esta vía, el cabildo local trabaja en las labores de bacheo, fresado y mejoramiento del terreno con el fin de colocar en los próximos días el asfalto que permitirá habilitar completamente la calle al tránsito vehicular.

Bacheo asfáltico en la Cdla. Nuevo Milagro

En esta ciudadela, específicamente en la calle Agustín Guerrero, las brigadas municipales permanentes de bacheo, realizan con asfalto la reparación de la vía que se ha visto deteriorada debido al fluido transitar de automotores pesados y livianos que van o vienen desde la Av. Colón.

Trabajos integrales en Cdla. Acuña

En varias calles de este populoso sector, el cabildo milagreño al mismo tiempo que realiza el relleno y reconformación de calles, aprovecha la movilización de su maquinaria para la construcción de cámaras colectoras y el sistema de alcantarillado, labores que garantizan la utilización eficiente de los recursos.

Lastrado de caminos vecinales

 Recinto América Pérez

 Recinto Paz y Bien

Los moradores de la parroquia rural Mariscal Sucre, quienes se dedican en su mayoría a las actividades agrícolas se muestran agradecidos con las obras de lastrado y mejoramiento de los caminos vecinales que la administración municipal impulsa en esta jurisdicción.

Es así que en el recinto América Pérez, el equipo caminero municipal se encarga del lastrado del carretero que conduce desde este sector, hasta los recintos El Palmar y La Libertad. Trabajos similares se realizan en la vía que conduce desde la carretera de la parroquia Mariscal Sucre hasta el recinto Paz y Bien. Vale indicar que estas obras aportan al desarrollo sistemático, agrícola y social de estas poblaciones.

 

 

Escribir un comentario sobre este artículo