Proyectos de mejoramiento barrial y huertos familiares se mantienen

Publicado por GAD Milagro en July 12, 2011 a las 3:59 pm

El Gobierno Municipal de Milagro continua con su propósito de mejorar la imagen de 19 sectores del cantón, en los cuales se trabaja en base a mingas de limpieza, capacitación a la comunidad y creación de jardineras elaboradas por los mismos moradores con materiales como caña, pintura, plantas, entre otros, entregados gratuitamente por el cabildo, a través de la Jefatura de Gestión Comunitaria y Participación Ciudadana.

Las ciudadelas donde se extiende esta iniciativa son la 22 de Noviembre, San José, Las Américas, La Almeida, Tomás Acuña, William Reyes, Pradera 5º y 6º, Las  Piñas, Judith Ortega, Soma, Los Troncos, Santa Beatriz, Vergeles, Riberas del Río, Las Margaritas, San Miguel, Las Mercedes y Tanya Marlene; lugares en los que paralelamente se trabaja con la Dirección Municipal de Obras Públicas en el lastrado, relleno y reconformación de calles. Con esto se busca mejorar la calidad de vida de los moradores y proyectar una mejor imagen de estas ciudadelas.

Otra de las labores que se efectúa con la comunidad es la construcción, cuidado y cosecha de huertos orgánicos instalados en viviendas populares y que se desarrollan con la entrega gratuita que realiza el Municipio de semillas de vegetales y legumbres como cebolla, zanahoria, rábano, hierbita, col y coliflor. Es decir, cultivos de ciclo corto que mejorarán la economía y la alimentación de cientos de familias.

Escribir un comentario sobre este artículo