CONSEP y Municipalidad coordinan acciones de prevención para combatir alcoholismo y drogadicción

Publicado por GAD Milagro en August 3, 2011 a las 5:07 pm

CONSEP y Municipalidad coordinan acciones de prevención  para combatir alcoholismo y drogadicción

El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, CONSEP y el Gobierno Municipal de Milagro promovieron una reunión de trabajo en Milagro, con representantes del sector público y privado del cantón, líderes comunitarios, rectores de colegios e integrantes de los gobiernos estudiantiles de los planteles, con el fin de conformar el Punto de Acción de Red, PAR, instancia que tendrá a cargo la realización de un programa de prevención en un tema de gran afectación social como lo es el consumo de alcohol y drogas.

En su intervención de apertura el Ing. Juan Bastidas, alcalde del cantón encargado, comprometió el apoyo del cabildo milagreño en la ejecución de acciones que beneficien a la sociedad y en especial a los niños y jóvenes que son los más vulnerables al consumo de estas sustancias. “Desde la administración municipal que lidera el Alcalde titular Paco Asan tenemos abiertas las puertas a todos los organismos que suman esfuerzos por brindar un mejor porvenir a nuestra comunidad”, remarcó .

Por su parte el Psicólogo Cosme Ponce, técnico nacional del CONSEP sostuvo que “la sociedad civil del cantón Milagro a través del Punto de Acción de Red, será la encargada de realizar un proyecto para prevenir el consumo de drogas, el mismo que después de un análisis tendrá la orientación técnica y el apoyo económico del CONSEP”.

A partir de la integración de esta estructura y en base a nuevas reuniones de trabajo, se va a delinear el esquema del Punto de Acción de Red de Milagro para desarrollar la acción preventiva contra este mal.

Escribir un comentario sobre este artículo