Milagro contará con equipo para monitorear contaminación ambiental

Publicado por admin en September 29, 2011 a las 9:30 am

Milagro contará con equipo para monitorear contaminación ambiental

En la sesión solemne del 17 de septiembre, el Alcalde Paco Asan y el representante del Ministerio de Ambiente realizaron la firma de un convenio para que nuestra ciudad cuente con este equipo 

Gracias a la firma del convenio suscrito el pasado 17 de septiembre entre el Alcalde Paco Asan y el Abg. Luis Vivar en representación de la Ministra de Ambiente Marcela Aguiñaga, nuestra ciudad contará en los próximos días con un equipo que permitirá monitorear el nivel de polución en el sector norte de la urbe, provocado por ceniza, polvo y otros agentes contaminantes.

Se trata de un Equipo de Monitoreo de Material Particulado, que será instalado en la terraza del UPC que está ubicado en el ‘Parque Norte’, para lo cual el cabildo, a través de la Dirección de Ambiente implementará un área adecuada que contará con caseta e instalación eléctrica. Así mismo esta dirección municipal remitirá semanalmente al Ministerio de Ambiente la información sobre el monitoreo que realice este instrumento, con el fin de que esta cartera de Estado realice los correctivos necesarios para precautelar la salud de los moradores de este populoso sector.

Con la implementación de este equipo para monitorear la contaminación ambiental, Milagro se suma a ciudades como Quito, Cuenca y Guayaquil que cuentan con esta unidad.

Escribir un comentario sobre este artículo