Avanzan Trabajos De Obra Pública En Sector Norte De Milagro

Publicado por admin en October 28, 2011 a las 5:10 pm

Avanzan Trabajos De Obra Pública En Sector Norte De Milagro

Calle Guayaquil

La obra pública que ejecuta el cabildo milagreño en arreglos de las principales avenidas con el fresado y recapeo asfáltico, avanza hasta un tramo en la calle Guayaquil y Eloy Alfaro.

El alcalde Paco Asan constató su desarrollo y encontró varias novedades que no estaban programadas, como colectores y redes de aguas lluvias y algunas descargas de alcantarillado sanitario totalmente deteriorados, ya que al parecer cumplieron el tiempo de vida útil.

Al retirar el material para mejorar la estructura de la calle, la tubería del colector de aguas lluvias estaba afectado por lo que se colocaron nuevos tubos. El problema para los contratistas radica que al instalar la tubería nueva la existente continúe desmoronándose y al momento de compactarla se termine de romper.

“Estas son las cosas que nos atrasan y a veces las personas se desesperan por que no conocen de la parte técnica y se incomodan. Lo que se busca es que la obra quede bien hecha”, manifestó la primera autoridad de Milagro.

Tomás Acuña

Las obras que lleva adelante el cabildo en el sector de la ciudadela Tomás Acuña avanzan a buen ritmo. Se trabaja en la parte final de la descarga del colector en el sector La Apolo que desemboca en el estero Chirijos. Anteriormente pasaba el estero Chirijos por este sito y los estudios del alcantarillado pluvial determinaron que esa era el punto ideal para la colocación del colector de descarga de aguas lluvias.

“Ha sido difícil trabajar colocando tablestacado y mejorar el material de relleno con 2 metros y medio de cascajo para que sostenga la excavadora. Finalmente va a quedar una calle amplia que beneficie no solo en servicio sino también con el material de desalojo que el municipio ha entregado a los moradores para que  rellenen con tierra sus viviendas”, indicó el alcalde Paco Asan.

Comments are closed.