Gobierno Municipal desarrolló audiencia ciudadana para presentar fase de impacto ambiental

Publicado por admin en November 18, 2011 a las 4:01 pm

Gobierno Municipal desarrolló audiencia ciudadana para presentar fase de impacto ambiental

Siguiendo con el proceso establecido, el Gobierno Municipal, a través de su  departamento de ambiente llevó a cabo la fase de Participación Social para presentar el borrador del estudio de impacto  y plan de manejo ambiental del proyecto identificado como “Construcción y operación del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Milagro”.

Al acto asistieron la Bióloga Susana Garófalo, representante del Ministerio de Ambiente, Tamara Chacón facilitadora del Banco del Estado , representantes de la Prefectura Provincial del Guayas, así como delegados de entidades públicas, privadas y dirigentes gremiales y barriales de la localidad.

El Ingeniero Jorge Vera Ferrín, representante de la consultora encargada del estudio, presentó los resultados que buscan establecer los criterios ambientales para la realización de las distintas actividades que implican la construcción y operación del Sistema de redes y componentes del Alcantarillado Sanitario.

Este trabajo permite identificar, valorar y evaluar los diferentes impactos ambientales generados  en las diversas fases del proyecto que llevará adelante la Municipalidad de Milagro, de tal manera que se reduzcan, mitiguen, controlen o eviten los impactos ambientales que pueden producirse.

Los asistentes, una vez finalizada la exposición, participaron de un foro en el que expusieron sus dudas, inquietudes y  observaciones; las mismas que fueron aclaradas por los expertos en la materia y en ciertos casos tomadas para anexar al proyecto siempre y cuando el Ministerio del Ambiente así lo requiera.

Este es un nuevo paso que adopta la actual administración municipal que viene desarrollando algunas iniciativas a lo largo de los últimos 4 años, con el propósito de concretar la obra anhelada por la comunidad milagreña durante los últimos 50 años: EL ALCANTARILLADO INTEGRAL.

Comments are closed.