Para diciembre se afina culminación de proyecto de seguridad e instalación de las cámaras “Ojos de Águila”

Publicado por admin en November 18, 2011 a las 3:30 pm

Con la finalidad de coordinar el proceso de instalación de las cámaras de seguridad en los diferentes puntos de la ciudad, el Alcalde del Cantón, Ingeniero Francisco Asan mantuvo una reunión de trabajo con Andrés Sandoval del Ministerio de Seguridad, encargado del proyecto SIS-ECU 911, así como los representantes de las empresas de servicio locales, CNT y CNEL y técnicos del cabildo.

Uno de los inconvenientes suscitados en esta fase tiene que ver con el cableado por parte de la CNEL, algo que fue analizado y superado en la reunión y que permite reiniciar la instalación del sistema desde la próxima semana, esperando concluir en la tercera semana de diciembre.

“Tenemos hasta ahora 19 postes instalados y 6 cámaras, 2 en cada poste, no hemos podido entregar los 40 puntos por problemas técnicos en los que estamos trabajando. Paralelamente estamos capacitando en nuestro Centro en Puntilla Mall, a personal de Cruz Roja, Secretaría de Riesgo, Bomberos, Policía y CNEL de Milagro para comenzar a laborar desde enero de 2012”, manifestó el funcionario del Ministerio Coordinador de Seguridad, Andrés Sandoval.

 Por su parte el alcalde Paco Asan anota que “en esta reunión hemos coordinado el trabajo para finalizar la instalación de las cámaras del sistema ojos de águila. Haremos lo posible para que en las próximas 4 semanas ya esté en funcionamiento el sistema en su conjunto para beneficiar a la ciudadanía en un combate más efectivo a la delincuencia”, remarca

Comments are closed.