COMUNICADO

Publicado por admin en November 9, 2015 a las 8:40 am

COMUNICADO

Estimados compañeros medios de comunicación:

Les adjunto un comunicado para que tengan conocimiento del  PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES DEL CANTÓN MILAGRO 

Estimados compañeros medios de comunicación:

 
– El proceso de regularización de asentamientos humanos continúa en marcha, se han consolidado los listados de posesionarios y solicitados los informes correspondientes a los diferentes departamentos, recordando que cada uno de los sectores demanda un tiempo prudencial para completar los requisitos legales necesarios.
 
– Sólo quienes hayan sido censados podrán ser beneficiarios de este proceso.
 
– Quienes hayan adquirido sus solares luego del censo NO forman parte de la regularización.
 
– No adquirir solares mediante sesión de derechos de posesión, pues estos no podrán regularizarse más que a nombre de quien fue censado.
 
– No posesionarse en solares que al momento del censo se encontraban vacíos, por cuanto estos predios no forman parte de la regularización.
 
– Previo a adquirir un terreno, acercarse al Departamento de Avaluos y Catastro a fin de constatar la legalidad de aquella compraventa.
 
– Se pide a la ciudadanía denunciar este tipo de comportamientos que solo perjudican a quienes de buena fe desean adquirir un solar (Teléf. GAD Avaluos y Catastro 2970585)
 
 
Art. 201.- Ocupación, uso ilegal de suelo o tráfico de tierras.- La persona que para obtener provecho propio o de terceros, promueva u organice la ocupación o asentamiento ilegal en terrenos ajenos, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
El máximo de la pena se impondrá a la persona que sin contar con las autorizaciones administrativas necesarias de fraccionamiento de un predio urbano o rural ofrezca en ventas lotes o parcelas de terreno del predio y reciba del público, directa o indirectamente, dinero o cualquier otro bien de su patrimonio.

Escribir un comentario sobre este artículo