Algunas vías de II fase de alcantarillado habían sido construidas con escombros

Publicado por Juan Garcia en March 16, 2017 a las 7:05 pm

Algunas vías de II fase de alcantarillado habían sido construidas con escombros

El subsuelo de la avenida Carlos Julio Arosemena y calles como Andrés Bello, Otto Arosemena, Galo Plaza, estaban compuestas de escombros (desechos de construcción), basura, arena y arcilla, materiales que volvían débil la superficie del terreno y de fácil hundimiento.

Esto fue confirmado por la parte fiscalizadora de la obra de II fase de alcantarillado sanitario y pluvial de Milagro, durante una Rueda de Prensa y recorrido con representantes de diversos medios de comunicación.

La fuente sostuvo que en el proceso de las excavaciones de estas vías se evidenció que el subsuelo era malo, con apenas un promedio de 40 cm de mejoramiento y sin estructuras de base ni sub base.

“Esto hace que el material freático aumente, se sature y con el paso de los carros, se produzcan los asentamientos (deformación del suelo)”, sentenció Carlos Peña, fiscalizador de la obra.

Por este motivo, en vías con este problema, se debió excavar en todo lo ancho y no sólo por donde atravesaban las tuberías, poniendo el material debido, para poder reponer el asfalto o adoquín.

“No podemos hacer una reposición de capa de rodadura con un material de mala calidad. Por este tipo de situaciones se está trabajando más de lo que estaba previsto”, agregó Peña.

Con ello queda demostrado, que muchas antiguas calles de Milagro se deterioran fácilmente por haber sido construidas de forma anti técnica e irresponsable, situación que afecta a toda la ciudadanía.

Escribir un comentario sobre este artículo