Calle Andrés Bello será la primera en tener soterramiento de cables

Publicado por Juan Garcia en March 17, 2017 a las 9:59 am

Calle Andrés Bello será la primera en tener soterramiento de cables

Sin duda será la vía modelo de replicarse en el corto o mediano plazo en Milagro, porque sus redes de los servicios de energía eléctrica, telefonía e internet no estarán tendidas, sino en ductos del subsuelo, más conocido como soterramiento en el ámbito de la construcción.

La reconstrucción integral de la calle Andrés Bello, comprende además nuevas capas de base y sub base en su estructura, asfaltado con gruesa capa de rodadura y lámina de concreto, área de estacionamiento y elementos ornamentales.

La mejora comprende toda su extensión, desde la avenida Colón hasta el puente San Miguel. Este jueves, la Prensa fue convocada por el municipio y la parte fiscalizadora para un recorrido a la obra, arrancando en esta vía donde se instalaban ramales terciarios de aguas servidas.

Se expuso que la caída de las fuertes lluvias no ha detenido el trabajo, pero sí han mermado un poco su acelerado ritmo. Se prevé concluir para mediados de abril próximo.

Primero será el asfaltado, luego el desmontaje de los antiguos postes, y finalmente el soterramiento y aceras.

OTROS PUNTOS

El recorrido con los periodistas, continuó en la avenida Quito y calle Otto Arosemena, donde se reponía el pavimento rígido en un punto donde se construyó cámara y colectores.

La caminata se extendió a las esquinas de la calle Machala y Otto Arosemena; y en la Machala y 12 de Octubre, puntos donde se levantan cámaras y tirantes del sistema de aguas lluvias.

La obra de alcantarillado atraviesa un 70% con un 97% del pluvial y 40% del sanitario. En aguas servidas de las tres cuencas A, B y C con que se conforma, la primera finalizó y se ubica entre las avenidas Carlos Julio Arosemena y 17 de Septiembre de este a oeste.

Escribir un comentario sobre este artículo