Milagro implementará nueva nomenclatura vial

Publicado por Juan Garcia en March 15, 2017 a las 5:34 pm

Milagro implementará nueva nomenclatura vial

La mayor parte de las calles y avenidas de Milagro, no cuenta con una debida nomenclatura para ser identificadas por propios y visitantes, problema de muchos años, sobre el cual la presente administración ha venido trabajando para su atención y solución.

Es así que desde este fin de semana, el cabildo implementará la primera etapa del Proyecto de Nomenclatura Vial a través de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Milagro (Emovim).

Consiste en la colocación de 1.560 placas o láminas con los nombres de calles y las parroquias urbanas a las que pertenecen, en el casco central y principales avenidas del resto de la urbe.

El programa dará cobertura de norte a sur desde la calle Guayaquil hasta la Olmedo, y en sentido este-oeste desde la calle Andrés Bello hasta la Roberto Astudillo. Asimismo constan avenidas como la 17 de Septiembre, Los Chirijos, Jaime Roldós, Colón, Vicuña Arellano, entre otras.

Cumpliendo con las normas del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), las placas son de material de aluminio anodizado y con una película de color verde retro reflectiva, las que serán fijadas en espacios visibles de paredes de predios esquineros.

SEÑALÉTICA VERTICAL

De manera simultánea, Emovim inicia una nueva etapa de instalación de señalética vertical de tránsito. Un total de 1.440 postes con sus respectivos rótulos o discos, serán ubicados en vías de la zona urbana.

Se incluye en este programa la señal de Zona Escolar, cuyo límite máximo de velocidad se redujo de 30 a 20 km/h en las últimas reformas al reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Escribir un comentario sobre este artículo