Se realizó primera inspección técnica de anfiteatro para su adecuación

Publicado por Juan Garcia en March 15, 2017 a las 5:39 pm

Se realizó primera inspección técnica de anfiteatro para su adecuación

En base al convenio interinstitucional suscrito entre el GAD Municipal de Milagro y la Fiscalía General del Estado (FGE), el cabildo realizará la adecuación de la morgue local, proceso que inició la tarde de este miércoles con una primera inspección técnica del lugar, comprendida en el reconocimiento de su infraestructura y levantamiento de información.

William Menéndez, director de proyectos del GADM, junto a Xavier Buitrón y Edwin Prado del área de infraestructura de la FGE, llegaron al anfiteatro del cementerio con un plano referencial de lo que será la nueva sala de necropsia tipo D que este organismo tiene estandarizada a nivel nacional para los municipios.

Bajo este concepto, Xavier Buitrón, jefe de infraestructura de la FGE, explicó que se brinda asesoría al GADM, para la elaboración del diseño, así como de entregar las especificaciones del equipamiento comprendido en camas de necropsia de acero inoxidable, mesones, área destinada para médicos legistas y forenses; cuartos fríos, entre otros.

Cabe recalcar que en este convenio, la FGE brinda la atención gratuita de médicos forenses y el municipio reconstruirá la morgue en base a los datos técnicos antes anotados.