Empresa concesionaria de puente a desnivel trabaja en su reparación

Publicado por Juan Garcia en April 10, 2017 a las 3:09 pm

Empresa concesionaria de puente a desnivel trabaja en su reparación

La empresa Concesionaria de las Vías del Norte del Guayas (CONORTE), responsable del puente a desnivel que atraviesa los predios del ingenio Valdez, trabaja en la reparación de su muro de gaviones que colapsó a inicios de la semana anterior.

El miércoles pasado, la alcaldesa Denisse Robles y su equipo técnico se reunió en el puente con personeros de CONORTE, quienes hicieron la evaluación de los daños para el inicio de trabajos de reconstrucción.

El puente está habilitado en un solo carril para vehículos livianos, mientras los pesados como buses, camiones, entre otros, lo hacen por vías alternas previamente determinadas.

Paralelamente, por pedido expreso de la alcaldesa, CONORTE reasfalta tramos deteriorados en las calles circundantes del monumento Al Zafrero, y en la calzada de la carretera Milagro-Roberto Astudillo, dado a que estas vías están bajo su concesión.

ANTECEDENTES

El martes 4 de abril de 2017, el puente a desnivel, presentó el colapso del muro de gaviones de lado de ingreso a esta ciudad, por la erosión del suelo en el relleno de su aproche a consecuencia del fuerte temporal invernal, situación que alertó a las autoridades.

El mismo día, la alcaldesa Denisse Robles, llegó al puente con técnicos municipales de obras públicas y gestión de riesgos, así como oficiales de la Comisión de Tránsito, para realizar una inspección.

Aquí se determinó como medida de seguridad bajo la coordinación de Emovim, el uso de un solo carril del puente para carros livianos y la fijación de vías alternas para pesados.

 

 

VÍAS ALTERNAS ANTE COLAPSO

BUSES DE COOPERATIVAS REEM-TUM-SANTA ELISA

INGRESO: Redondel-Ruta del Azúcar-Vía a Chobo-García Moreno-Chile-Chirijos-El Oro-Babahoyo-Terminal Terrestre.

SALIDA: Azogues-17 de Septiembre-Chirijos-Chile-Colombia-García Moreno-Vía a Chobo-Ruta del Azúcar-Redondel-recorrido normal (sólo pueden recoger pasajeros en la Cámara de Comercio y antes de la gasolinera – casa de vidrios azules-).

CITIM

INGRESO: Ruta del Azúcar-Vía Km.26-Av. 17 de Septiembre-Babahoyo-Terminal Terrestre.

SALIDA: Azogues-17 de Septiembre-Vía Km. 26-Ruta del Azúcar.

VEHÍCULOS DE CARGA PESADA

POR LA T DE MILAGRO: Se mantienen áreas de restricción, sin acceso al puente de ingreso a la ciudad por el ingenio Valdez.

DESDE MARISCAL SUCRE: Av. Amazonas-José María Velasco Ibarra-Colombia-García Moreno-Roberto Astudillo-García Moreno-Chobo Ruta del Azúcar-Vía Km 26-Av. Jaime Roldós.

DESDE NARANJITO: Se mantienen áreas de restricción, sin acceso al puente de ingreso a la ciudad por el ingenio Valdez.

Escribir un comentario sobre este artículo