Los cursos vacacionales municipales, cantera de nuevos atletas y artistas

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en April 19, 2017 a las 5:04 pm

Los cursos vacacionales municipales, cantera de nuevos atletas y artistas

“Impulsando el deporte” es el slogan con el cual la alcaldesa Denisse Robles, una deportista innata y apegada a la niñez y juventud, ha venido promoviendo la actividad sana y recreativa.

Un gran ejemplo son los cursos vacacionales gratuitos del GAD Municipal, que en esta temporada convocó a unos 2.200 niños, jóvenes y adultos.

Fútbol, básquet, tenis, dibujo-pintura, bailoterapia, danza folclórica-moderna, modelaje, canto-guitarra, computación, inglés y patinaje son las disciplinas que desde el 19 de marzo anterior, han sido vividos intensamente por sus alumnos e instructores.

En este proceso enseñanza-aprendizaje, se han incluido valores como la puntualidad, perseverancia, actitud, disciplina, compañerismo y respeto.

La ciencia adquiere alta relevancia con la enseñanza básica informática y el idioma extranjero, como también el tenis, el gran “deporte blanco” que con Denisse Robles se popularizó en Milagro, al poner la raqueta y demás implementos en manos de los pibes de todas las barriadas.

Los escenarios de los vacacionales son diversos. Las hermosas canchas sintéticas municipales, son la alfombra del apasionado deporte Rey, el fútbol; los parques Norte y Los Pinos, laboratorios abiertos del mágico baloncesto y el coliseo Edmundo Valdez, la pista del zigzagueante patinaje.

En lo que respecta a las artes, los trazos del carboncillo y la pintura, los acordes y cantos de melodías y el baile sincronizado maravillan en las amplias instalaciones del centro comercial municipal, en su planta alta.

Los vacacionales están cerca de su cierre. Ha sido la experiencia bonita de lo aprendido, de los nuevos amigos y del valioso tiempo aprovechado en este programa de Impulso al Deporte del GAD que piensa en el lado humano formativo hacia una sociedad cada vez más unida.

Escribir un comentario sobre este artículo