Servidores respondieron a preguntas de la ciudadanía en II fase de rendición de cuentas

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en April 19, 2017 a las 5:16 pm

Servidores respondieron a preguntas de la ciudadanía en II fase de rendición de cuentas

Con la intervención de Ibsen Hernández, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se dio apertura al acto de rendición de cuentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Milagro (GADMM) en su segunda fase.

El evento se efectuó la tarde de este lunes en el Salón de la Ciudad, en base a la resolución #449 del pleno del CPCCS, donde establece que los GAD Municipales deben rendir cuentas a la ciudadanía en tres fases.

José López, director municipal de planificación estratégica y ordenamiento territorial, explicó la metodología del evento; para luego dar paso a las preguntas formuladas en la primera fase de este proceso, realizada en marzo anterior mediante mesas temáticas.

En la parte medular del acto, se desarrollaron las preguntas por parte de servidores públicos y actores sociales, para finalmente aprobarse las mismas, interviniendo por la ciudadanía, Carlos Velasco, de la comisión No.2 de la segunda fase.

Biofísica; asentamientos humanos; socio-cultural; movilidad; y seguridad ciudadana y protección de derechos, fueron las temáticas planteadas en este proceso.

Cabe indicar que la primera fase de rendición de cuentas correspondió a la planificación; la segunda a informe de borrador liderado por la ciudadanía, en tanto que la tercera comprenderá en la deliberación pública por parte de la alcaldesa Denisse Robles con el informe de su gestión 2016. Este evento se realizará en mayo próximo en base a lo establecido por el CPCCS.

Escribir un comentario sobre este artículo