Alcaldesa supervisó desarrollo de obra de alcantarillado y reconstrucción vial

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en August 1, 2017 a las 9:00 am

Alcaldesa supervisó desarrollo de obra de alcantarillado y reconstrucción vial

Supervisar la obra en sitio y de forma constante junto al pueblo, son características de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, dentro de su gestión administrativa, que se replica en su despacho de puertas abiertas a toda la comunidad.

Precisamente, la tarde de este martes 1 de agosto, la autoridad municipal lideró un recorrido sorpresa de inspección de la obra de II fase de alcantarillado integral, junto a los representantes de las firmas contratista y fiscalizadora de la misma, así como de su equipo de trabajo municipal.

Robles llegó hasta las avenidas Carlos Julio Arosemena y Quito. Aquí constató, que en la primera vía se trabaja en la instalación de nueva tubería de agua potable, cambio de suelo y construcción de aceras en parterre, dentro del proceso de asfaltado desde el puente Las Piñas hasta la avenida Colón.

Posteriormente, se dirigió a la avenida Colón a la altura del mercado de su mismo nombre y diagonal a la ciudadela Los Helechos. Aquí se trabaja en la excavación e instalación de colectores y cámaras de aguas servidas, así como relleno.

La alcaldesa constató durante las excavaciones, el retiro de tubería de material de asbesto con una antigüedad de hasta 40 años y deteriorada, así como el cambio por material de alta durabilidad de PVC.

Asimismo, y por irresponsabilidad de anteriores administraciones, se repitió el lamentable hallazgo de arena en la base o estructura del suelo de vías intervenidas por la obra, material que impide la solidez del terreno, haciendo que fácilmente se hunda y deteriore, ocasionando la formación de “baches”.  

Finalmente, la alcaldesa además de saludar y dialogar con transeúntes y dueños de locales comerciales de los sectores visitados, socializando la obra; visitó a los comerciantes del mercado Colón, con quienes sostuvo un breve y ameno diálogo. 

Escribir un comentario sobre este artículo