Milagro conmemoró gestas libertarias con momento cívico

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en August 2, 2017 a las 9:05 am

Milagro conmemoró gestas libertarias con momento cívico

El municipio de Milagro realizó un programa conmemorativo al Primer Grito de Independencia de América del 10 de Agosto de 1809 y la Masacre del  2 de agosto de 1810, gestas históricas del proceso libertario del yugo español.

El acto se efectuó mediante Momento Cívico, la mañana de este martes 2 de agosto en los exteriores del palacio municipal con la presencia de autoridades; servidores públicos; miembros de la Policía Nacional, CTE y Empresa Pública Cuerpo de Bomberos; maestros, abanderados y destacados estudiantes.

Este programa con el que se abre la programación de “Agosto Mes de las Artes” por iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles, tuvo la asistencia especial del Coordinador Zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo, quien recalcó su apoyo a estas jornadas y las programadas por las fiestas septembrinas.

Como primer punto del evento, se efectuó el ingreso de autoridades por una calle de honor; continuando con el saludo ante el Pabellón Nacional y de Milagro; para luego entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador.

En el ofrecimiento del acto, la alcaldesa, resaltó los valores de heroísmo y sacrificio de nuestros valerosos patriotas por darnos la libertad y el honor, especialmente de la gran Manuela Sáenz, mujer noble, firme y protagonista en estas gestas libertarias.

“Nuestro objetivo es promover el civismo en las nuevas generaciones, sustentado en programas que rescaten nuestra identidad, para renovar el sentido de pertenencia y amor por la ciudad y el país”, agregó.

En la parte final del evento cívico y cultural, ambos hechos históricos de la Patria, fueron dramatizados por parte de talentosos estudiantes de la unidad educativa Otto Arosemena de la especialización de Turismo.

De esta manera, Milagro le rindió homenaje a la valentía y dedicación de quienes fundaron la nación y los valores de su libertad.

Escribir un comentario sobre este artículo