Se atienden caminos vecinales en convenio con Prefectura

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en August 3, 2017 a las 9:10 am

Se atienden caminos vecinales en convenio con Prefectura

Las vías de segundo orden de las parroquias Roberto Astudillo, Mariscal Sucre y Santa Rosa de Chobo, son atendidas con reconformación, lastrado y compactación, dentro del convenio entre el municipio y la prefectura, que contempla la rehabilitación de más de 31 km de caminos vecinales.

 

La alcaldesa Denisse Robles, había venido solicitando al prefecto Jimmy Jairala, la ejecución de este convenio interinstitucional por UDS 285.000, firmado en noviembre de 2016, obteniendo respuesta positiva recientemente, tras reunión entre ambos funcionarios y posterior recorrido al distribuidor de tráfico que construye la entidad provincial, en el sector La T.

 

En este encuentro, hubo el compromiso de acelerar el trabajo conjunto, incluyendo la reconformación de la vía Chobo-Camal Municipal, como en efecto se ejecuta, así como de programar la limpieza y desazolve del río Milagro.

 

A estas buenas noticias, hubo el compromiso de Robles y Jairala, de suscribir próximamente un nuevo convenio interinstitucional, consistente en la adquisición a precio módico, del asfalto que produce la planta de la prefectura por parte del municipio, que permitirá pavimentar las principales calles de la cabecera cantonal.

 

VÍAS ATENDIDAS

 

Según Ulfrido Echeverría, concejal rural, quien supervisa la obra por delegación de la alcaldesa Robles, se han mejorado las siguientes vías: Carrizal-La Carolina-Mata de Plátano; Carrizal-La Garganta; Las Pilas, desde las Piñas hasta el Km 9; El Edén-Beldaco; Km 9-Las Pilas-Barcelona; Barcelona-La Florida; Vuelta del Piano-Río Milagro; Las Guaijas-Los Cáceres; y Las Trochas-Las Guaijas.

 

El programa también abarca Las Guaijas–El Chaparral; Las Guaijas–Venecia Central; Venecia Central–Córdova; Las Cachotes–Venecia Central; Los Monos–10 de Agosto; Manabí Chico–Los Ceibos; el acceso al sector San Vicente; entre otras.

Escribir un comentario sobre este artículo