ALCALDESA RATIFICÓ EN RUEDA DE PRENSA, SU POSTURA OFICIAL SOBRE TEMA DE ÁRBOLES

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en September 4, 2017 a las 11:07 am

ALCALDESA RATIFICÓ EN RUEDA DE PRENSA,  SU POSTURA OFICIAL SOBRE TEMA DE ÁRBOLES

Ante los reclamos por parte de un grupo de ciudadanos, por la tala de árboles tipo ficus en el parterre de la avenida Los Chirijos, ocurrida la medianoche de este sábado, la alcaldesa Denisse Robles Andrade, mediante comunicado público, se sumó al rechazo por este mal proceder que no lo dispuso en su calidad de máxima autoridad.

Precisamente en horas de la mañana de este lunes, Robles convocó a una Rueda de Prensa en su despacho, para dar mayores detalles del tema, aunque muy temprano había concedido una entrevista vía telefónica al noticiero de RTS televisión, sobre el particular.

“Este domingo a través de los medios de comunicación emití un boletín, indicando de que esa no fue mi decisión, no fue acatada la disposición que di, en la cual manifesté el retiro y reubicación de los árboles, para replantarlos en otro sitio y poner en esta avenida principal, palmeras de botella, con ixoras, durantas, entre otros elementos ornamentales”, anotó la autoridad en el conversatorio.

La alcaldesa, lamentó que algunos Medios, en sus páginas virtuales, publicaron este hecho sin acudir a la fuente municipal, o llamarla a ella directamente, lo cual provocó desinformación e incentivó a un grupo de ciudadanos a realizar actos violentos.

Sostuvo que respeta el derecho a la protesta, siempre en el marco de las normas, no con la violencia con la que actuaron personas arengadas por ciertos ex funcionarios de la anterior administración municipal, para armar un show político y mediático en plenas festividades septembrinas.

Respecto a los responsables de la tala de los árboles, aclaró que no son obreros como se pretende desinformar, sino tres funcionarios que no acataron cabalmente sus disposiciones emanadas desde un principio y quienes serán cesados de sus funciones (separados de la institución), en base a los informes respectivos que emita la dirección de talento humano.

Finalmente, la autoridad, precisó que estos trabajos ornamentales no son una decisión de último momento, sino de todo un proceso que toma su tiempo y está en el portal de Compras Públicas, con la adquisición de los que son plantas, palmeras, iluminación, etc.

Posterior a la rueda de Prensa, la alcaldesa recibió en su despacho a delegados de los diferentes sectores barriales y organizaciones sociales, quienes llegaron para brindarle su apoyo y solidaridad más férrea que nunca ante los insultos generados en redes sociales por parte de grupos políticos. 

Escribir un comentario sobre este artículo