Con murga por calles principales, Milagro recibió su mes festivo de cantonización

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en September 1, 2017 a las 6:48 pm

Con murga por calles principales, Milagro recibió su mes festivo de cantonización

El amanecer de este 1 de septiembre, fue vivido por los milagreños con el sonar de la música y la algarabía popular en las calles, anunciando el inicio de las festividades por los 104 años de cantonización de la ciudad a cumplirse el 17 del presente mes.

Gracias a la iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles, cientos de sus conciudadanos se congregaron y compartieron la bienvenida de las efemérides, que la administración municipal conmemorará con una serie de eventos especiales, sobre todo, los tradicionales desfiles.

Doménica I, Reina de Milagro y su corte de honor, desde lo alto de una chiva (tipo bus escalera), junto a una banda de pueblo, encabezaron la murga que recorrió en caravana las vías centrales, despertando gratamente a moradores que intercambiaron saludos desde sus puertas y balcones.

Los tambores, trompetas y demás instrumentos de viento, entonaban las hermosas melodías alusivas a Milagro y expresiones vigorosas de la cultura popular andina.

La fiesta rodante en su avance, incrementaba participantes a bordo de todo tipo de vehículos, portando banderines verdiblancos de la tierra dulce del Ecuador.

La caravana multiplicaba pueblo y el sol asomaba con la claridad de la aurora, bañando la catedral de San Francisco de Asís, la urbe cosmopolita y los campos de caña, piña y arroz.

La murga inició a las 05h00 aproximadamente desde los bajos del palacio municipal en calles Juan Montalvo y Bolívar; donde se disfrutó de luces y estruendos de juegos pirotécnicos que ardieron en cielo milagreño.

La caravana, tomaría como ruta las calles Chile, Velasco Ibarra, Amazonas, Carlos Chiriguaya, Torres Causana, García Moreno, Juan Montalvo, Pedro Carbo, Olmedo, 9 de Octubre, 17 de Septiembre, Los Chirijos, Chile de nuevo hacia Olmedo, para finalizar en el punto de inicio con el grito al unísono de ¡Viva Milagro!, cargado de identidad y civismo. 

Escribir un comentario sobre este artículo