Calles del norte son rellenadas y compactadas con lastre de calidad

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en October 4, 2017 a las 9:00 am

Calles del norte son rellenadas y compactadas con lastre de calidad

El relleno, compactación y nivelación de las calles del norte y sureste de Milagro, correspondientes al plan de reconformación vial que inició el pasado 21 de agosto, se ejecuta con el uso de material pétreo de buena calidad.

El lastre con piedra gruesa, es colocado en las vías, para darle firmeza al suelo. El paso de la motoniveladora le va dando forma, mientras que con el rodillo el terreno se vuelve una capa sólida y compacta, que se refuerza con la hidratación desde el carro tanquero.

El grueso del lastre, sube el nivel de la vía y disminuye el riesgo de inundación en épocas lluviosas, por su mejor drenaje.

Precisamente, entre lunes y martes de esta semana se trabajó en las ciudadelas San Emilio y Voluntad de Dios, ambas en la parte perimetral norte de Milagro, cuyas vías no eran atendidas por anteriores administraciones.

Los trabajos que se implementan ahora, le han cambiado el panorama al norte de la ciudad, por donde atravesó la maquinaria municipal con el plan de reconformación, y que se replica en el sur y sureste del cantón.

Y aunque restan sectores por intervenirse, dentro de la programación, lo más importante es que en los próximos días recibirán la obra, para mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus residentes.

Escribir un comentario sobre este artículo