CONCEJO APROBÓ VIABILIDAD A PROYECTO DE MERCADO DE TRANSFERENCIAS Y ORDENANZA DE CREACIÓN DE EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en October 12, 2017 a las 7:17 pm

CONCEJO APROBÓ VIABILIDAD  A PROYECTO DE MERCADO DE TRANSFERENCIAS Y ORDENANZA DE CREACIÓN DE EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Una vez más, por iniciativa de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles Andrade, las buenas noticias de desarrollo para la ciudad, fueron expuestas de forma abierta al pueblo.

La mañana de este jueves 12 de octubre en la cancha de la ciudadela FAE Ala 21, se efectuó la Sesión de Concejo Cantonal No. 198, la segunda de carácter popular en este año.

Durante la reunión ordinaria, la alcaldesa agregó dos puntos para conocimiento, revisión y aprobación por parte de los miembros del Concejo.

Dichas propuestas de Robles, aprobadas de forma unánime, corresponden a la Ordenanza de Creación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del cantón San Francisco de Milagro – EPAMIL EP “EP AGUAS DEv MILAGRO”; y a la Viabilidad al Proyecto de Construcción del Mercado de Transferencias.

En relación a la Ordenanza, por ser de creación, se dio su aprobación en primer debate, para luego ir a la comisión de legislación, previo segundo debate en una próxima sesión de Concejo.

 

INTERVENCIÓN DE LA ALCALDESA

Al momento de su votación al proyecto del mercado de transferencias, Denisse Robles Andrade, se dirigió a todos los asistentes. “Primero agradeciendo a Dios y a todos los concejales, por votar a favor de esta obra para beneficio de la ciudadanía milagreña y que ha sido un anhelo por muchísimos años, así que felicitaciones a todos los comerciantes mayoristas de la ciudad, y moradores de los sectores aledaños, y por supuesto a nuestro cantón Milagro. Agradezco la presencia de cada uno de ustedes. Ya con esta aprobación, se elevará al portal de Compras Públicas y tendrá su tiempo de contratación, que es de un mes… Gracias por su apoyo y confianza, y ¡continúan las obras para el cantón Milagro!”.

 

DATALLES DEL MERCADO DE TRANSFERENCIAS

El proyecto de Construcción del Mercado de Transferencias, a un valor presupuestado de más de cinco millones de dólares, se edificará en un área de 3,98 hectáreas de terrenos municipales, ubicados en el Km. 4 en la vía a la parroquia Virgen de Fátima, y reemplazará al actual mercado mayorista de la avenida Jaime Roldós, contiguo a la ciudadela FAE Ala 21.

Sólo la primera etapa de este proyecto, asciende a 1´999.468,00 dólares y contempla la construcción de 240 locales comerciales, vías de acceso para vehículos y peatones, áreas administrativas y cerramiento para brindar seguridad a los comerciantes.

 

34 CANCHAS DE USO MÚLTIPLE

En la sesión, también se anunció la obra de construcción de una cancha de uso múltiple en esta ciudadela, de las 34 que se ejecutarán en diferentes sectores de la ciudad y cuyo proceso ya está listo para elevarlo al portal de Compras Públicas.

La buena noticia ratificada, generó satisfacción a través de vivas y aplausos entre los moradores de la ciudadela FAE Ala 21. La cancha será de material de concreto, con pintura, arcos de indor, tableros de básquet, iluminación, entre otros elementos.