Reemplazarán tubería colapsada de aguas lluvias en 5 de Junio

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en October 6, 2017 a las 9:02 am

Reemplazarán tubería colapsada de aguas lluvias en 5 de Junio

La detección de 96 metros de tubería de aguas lluvias colapsada, en la calle 5 de Junio de la parroquia urbana de su mismo nombre, obligó al retiro de la misma con el uso de una retroexcavadora.

Como es de conocimiento público, el cabildo ejecuta la obra de adoquinado de calles en este sector, habiéndose culminado en la Albino Portilla, continuándose en la 5 de Junio, donde en las excavaciones del tramo final, se descubrió el particular.

Buena parte de esta tubería es de material de hormigón con armado de acero.

En su reemplazo, se instalará un ducto cajón para la evacuación de las aguas lluvias hacia la carretera principal; la cual estará lista en unas dos semanas.

El arquitecto Nery Toledo, contratista de la obra, explicó que dicha tubería instalada hace unos 10 años, estaba en posición de contrapendiente y llena de sedimentación por falta de protección, es decir taponada, impidiendo su función de drenar las aguas.

Cabe indicar, que la obra de adoquinado de la calle 5 de Junio atravesaba su última etapa del cronograma preestablecido, al momento de detectarse el problema.

Las reparaciones, permitirán que en época de lluvias, las aguas fluyan sin afectar el estado de las vías y por sobre todo a sus habitantes.

A decir de Toledo, la gente de 5 de Junio, comprende, colabora y está contenta con el trabajo que realiza en sus calles, la administración municipal de la alcaldesa Denisse Robles Andrade.

Escribir un comentario sobre este artículo