Tercera competencia atlética 5K convocó a miles de deportistas

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en October 2, 2017 a las 10:57 am

Tercera competencia atlética 5K convocó a miles de deportistas

Bajo los slogans Milagro Saludable e Impulsando el Deporte, la mañana de este sábado 30 de septiembre, se llevó a cabo la tercera edición de la competencia atlética 5K organizada por el GAD Municipal en coordinación con el Ministerio de Educación, y el auspicio de empresas locales y nacionales.

Este evento, por iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, alcanzó un record en la historia del deporte milagreño, por la inscripción de unos 10 mil deportistas en diferentes categorías, de todas las edades y condición, además de cinco rutas de recorrido, cubriendo distintos sectores de la ciudad para el disfrute de la ciudadanía.

La fiesta atlética empezó con la primera categoría en 9-10 años, desde las calles Argentina y México, cuando el reloj marcaba las 08h00 y la alcaldesa, deportista nata, daba el saludo efusivo a los pequeñines y la orden de salida, para que inicie la panorámica espectacular de niñas y niños corriendo por el asfalto de las principales avenidas y hacia la ansiada meta.

Esta sensación de mezcla de algarabía, deporte y unidad, a través del deporte, se replicó en los otros puntos de salida, donde estuvo Robles, para compartir con los atletas su entusiasmo y objetivo ganador.

Desde varios frentes y en simultáneo, la ciudad daba paso a los corredores en las categorías Infantil 9-10 años y 11-12 años, Cadetes 13-14 años; Personas con Capacidades Especiales, Juvenil 15-17 años, Máster de 40 años en adelante y Élite 18 a 39 años.

El punto de llegada sería la concentración de la mayor adrenalina por el cruce de la meta, con los abrazos de gloria y también por la satisfacción de haber atravesado la ruta.

Todos, pero especialmente niños y jóvenes, estuvieron acompañados de sus padres y maestros,  apoyados de servidores públicos con puntos de hidratación y seguros con la presencia de elementos y unidades de la Policía Nacional, CTE, Cuerpo de Bomberos, entre otros entes que conformaron la logística.

A pocos metros de la línea de llegada, hubo refrigerios para los deportistas, quienes en cada momento eran atendidos para que se sientan cómodos y seguros.

Finalmente, desde una tarima, se levantaba el podio, donde subieron los mejores atletas de cada categoría y en ambos géneros, para recibir sus premios de manos de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, concejales y Doménica I, Reina de Milagro.

Los triunfadores se hicieron acreedores de fabulosos obsequios. Asimismo, como premio adicional, los primeros de las categorías Élite y Máster, se adjudicaron cheques.

Cabe indicar, que Vicente Loza,  de 23 años y oriundo de Quito, campeón nacional y sudamericano en competencias pedestre, con 6 años de trayectoria, se convirtió en el más rápido de la competencia al ganar el primer lugar de la categoría Élite.

MEDALLERO (GANADORES)

INFANTIL 9-10 AÑOS (1 km): NIÑAS: 1.- Cristel Bedoya; 2.- Melany Escobar; y 3.- Génesis López. VARONES: 1.- Ariel Bedoya; 2.- Jefferson Linizaca; 3.- John Espinoza

INFANTIL 11-12 AÑOS (2 km): NIÑAS: 1.- Yomaira Troya; 2.- Agnia Amaiquema; y 3.- Melany Arriaga. VARONES: 1.- Kevin Baño; 2.- Álex Ruiz; y 3.- Guillermo Fuentes

CADETES 13-14 AÑOS (3 km): DAMAS: 1.- Kerly García; 2.- Damaris Cárdenas; y 3.- Antonella Macías. VARONES: 1.- Luis Jairala; 2.- Jostin Jairala; y 3.- César Zúñiga

JUVENIL 15 A 17 AÑOS (5 km): DAMAS: 1.- Daniela Díaz; 2.- Kenya Calva; y 3.- Nicole Chica. VARONES: 1.- Alan Andrade; 2.- Jairo Baño; y 3.- Cristopher Troya

CAPACIDADES ESPECIALES (2 km): DAMAS: 1.- Milca Gabriela Meza; 2.- Dayana Mora; y 3.- Liliana Bravo. VARONES: 1.- Danny Baño; 2.- Jesús Arreaga; y 3.- Keneth López

MÁSTER-40 AÑOS EN ADELANTE (5 km): DAMAS: 1.- María Sigcho; 2.- Julia Hurtado; y 3.- Mirian Tapia. VARONES: 1.- Edgar Chimbo; 2.- Raúl Flor; y 3.- Marco Picoachi

ÉLITE 18-39 AÑOS (5 km): DAMAS: 1.- Katherine Tisalema; 2.- Janina Simba; y 3.- Xiomara Briones. VARONES: 1.- Vicente Loza; 2.- Erick Alcivar; y 3.- Luis Freire

PUNTOS DE PARTIDA

Todos los competidores tuvieron como punto de llegada la intersección de las calles Juan Montalvo y Bolívar; sin embargo a continuación anotamos los lugares de partida en distintas categorías: Infantil 9-10 años, Argentina y México. Infantil 11-12 años y Capacidades Especiales, en Rafael Valdez y Río Marañón. Cadetes 13-14 años, Paquisha y Napo. Y Juvenil 15-17 años, Máster 40 en adelante y Élite 18 a 39 años, en 17 de Septiembre y Riobamba.

AUSPICIANTES

Ingenio Valdez, Grupo Aje, Tuenti, Palacio del Calzado, Comercial Agro Farm, Urbanización Palacio Real, Mi Moto, Administración de Terminal Terrestre, Cooperativa Expreso Milagro y Compañía Hidalgo e Hidalgo. 

Escribir un comentario sobre este artículo