Brigada contra hígado graso atendió gratuitamente a 120 pacientes

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en November 8, 2017 a las 6:21 pm

Brigada contra hígado graso atendió gratuitamente a 120 pacientes

Entre el martes 7 y miércoles 8 del presentes mes, en el albergue municipal de la ciudadela Las Piñas, se llevó a cabo la brigada médica gratuita contra el hígado graso, la misma que atendió a 120 personas.

El programa fue organizado una vez más, por AME Guayas y el GAD Municipal de Milagro, por iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, siempre preocupada en brindar atención de salud gratuita a sus conciudadanos de escasos recursos económicos.

La campaña preventiva, consistió en consulta, ecografía gratuita y prescripción médica, contándose con el aporte de laboratorios Salvcopsa.

De acuerdo al registro de pacientes, los mismos pertenecen a las comunidades de Los Tamarindos, Apolo, La Pradera, Unida Norte, Nuevo Amanecer, Las Américas, Las Pozas, Las Palmas, San Francisco, entre otras; así como del recinto El Progreso y la parroquia rural Santa Rosa de Chobo.

Los asistentes esperaron sentados y cómodos con sus tiquetes, para acceder a la consulta y ecografía, donde conocieron el estado de su hígado.

La dirección municipal de acción social y participación ciudadana, destacó en la coordinación a través de la socialización (invitación previa), preparación de la logística y entrega de tiquetes.

Cabe indicar, que para detectar el hígado graso en cuatro etapas: sencillo, leve, comienzo de cirrosis, y cirrosis, se utilizó un ecógrafo, y con base a los diagnósticos, se entregaron las recomendaciones médicas.