EN LOTIZACIÓN JAVIER ROMERO SE ARMA TORRE DE SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALAN REDES

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en November 29, 2017 a las 3:01 pm

EN LOTIZACIÓN JAVIER ROMERO SE ARMA TORRE DE SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALAN REDES

La obra de construcción de sistemas de captación de agua potable con redes de distribución, tiene un importante avance en la lotización Javier Romero, y los recintos El Triunfo y La Cristalina.

Los tres puntos ya tienen sus pozos construidos con sus losas de cimentación para la estructura de las torre metálicas que sostendrán los tanques elevados.

Precisamente, en Javier Romero, se trabajó este lunes en el ensamblaje de la torre, así como excavaciones, tendido de redes y acometidas para la distribución del líquido vital.

Más de 4 kilómetros lineales de tuberías serán instaladas en dichas comunidades.

En las próximas semanas, sus habitantes podrán servirse del agua potable desde sus viviendas. Más de 700 personas serán las beneficiadas.

“De no haber contratiempos, la obra estará lista a finales de este año”, indicó al respecto, Jean Lucero, director de agua potable y alcantarillado.

La alcaldesa Denisse Robles, viene ejecutando este plan de cobertura del elemental servicio, en sectores antes olvidados.

En este proceso, la autoridad primero socializó en territorio con los moradores a ser beneficiados, además de escuchar sus inquietudes y atender las mismas de forma planificada.

Entre las comunidades consideradas en este plan para el próximo año, constan El Cambio y Tanya Marlene en el extremo sur de la ciudad, donde Robles dialogó con su gente.

Este programa se implementa desde el año pasado, con los sistemas funcionando plenamente en los recintos Rancho El Sol y Cerecita, pertenecientes a Chobo.

“La funcionabilidad (de los sistemas) consiste en la succión de agua de buena calidad de acuíferos, a una profundidad de más de 70 metros, para la distribución a las redes a ser instaladas para su conducción a las acometidas domiciliarias”, explicó Lucero.

OPINIÓN CIUDADANA

En Javier Romero, la moradora Gladys Villagómez, dice que “está muy bien la obra que se está haciendo, es básica para nosotros. Yo le agradezco a la señora alcaldesa”.

Narcisa Moreno, lideresa de este sector, expresó que se está trabajando rápido con el armado del tanque elevado, la puesta de redes y guías domiciliarias con personal técnico y maquinaria.

Inés Vinueza, del recinto El Triunfo, expuso que hace unos 5 años les habían ofrecido esta obra, pero no cumplieron, y ahora agradece a la alcaldesa por hacerla realidad.

Martín Lucas, morador de La Crsitalina y vocal del GAD parroquial de Chobo, resaltó los trabajos, pues muy pronto no dependerán de la llegada del tanquero para tener agua potable.

Mientras tanto en el recinto Cerecita, donde se cuenta con el sistema, se respira progreso. “El agua es muy buena desde que contamos con el tanque elevado y redes, tiene un buen sabor”, anota Liliana Víctor, mientras que su vecina Blanca Romero, asegura que “la vida nos ha cambiado bastante bien, el agua es apropiada para beberla y hacer los alimentos, principalmente”.

En el recinto Las Palmas, también se favorecen del sistema de Cerecita, y así lo dice su residente Yolanda Salazar: El agua es buena, agradable para tomar, ahora más personas usan lavadora y ducha.

En Rancho El Sol, hay el mismo entusiasmo, de tener agua desde el grifo. Jonathan Villamar, asegura que “el agua que consumimos aquí, es tan buena y pura, que las veces que han venido a tomar muestras en botellitas para llevarlas al laboratorio, siempre ha resultado excelente, no la tenemos ni que hervir”.

Sin embargo, los mismos moradores coinciden en la importancia de la limpieza de los tanques elevados de forma periódica, como se lo ha venido haciendo, para evitar que se acumulen partículas de tierra en la redes.

EL DATO

Los pozos contarán con torre metálica de 12 metros de alto y 4 tanques elevados de 1.000 litros.

Escribir un comentario sobre este artículo