GRATITUD Y ENTUSIASMO CIUDADANO EN 5 DE JUNIO POR ADOQUINADO DE CALLES

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en November 24, 2017 a las 9:57 am

GRATITUD Y ENTUSIASMO CIUDADANO EN 5 DE JUNIO POR ADOQUINADO DE CALLES

La calle 12 de Octubre se convertirá en la tercera vía a ser adoquinada en la parroquia urbana 5 de Junio al extremo sur de Milagro. Así lo indicó, Luis Allauca, director de obras públicas del GAD Municipal, respecto a las proyecciones de nuevas mejoras en el sector.

En esta parroquia se adoquinó la calle de su mismo nombre y Albino Portilla.

Además, se retiraron unos 100 metros de una antigua tubería colapsada de aguas lluvias que fue reemplazada por un ducto cajón con hormigón armado.

En el caso particular de la calle 5 de Junio, a la altura del malecón, funciona la Unidad Educativa (UE) Tte. Hugo Ortiz, donde estudiantes, maestros y padres de familia acogen con beneplácito la obra.

Las nuevas vías son de acceso principal a 5 de Junio, eran de material de lastre y en época invernal se deterioraban, causando molestias a los moradores por la dificultad de transitar.

Allauca, informó que la alcaldesa está cumpliendo con el pedido ciudadano de este sector, en cuanto al adoquinado, como lo hizo recientemente en la cabecera parroquial de Chobo.

Como dato técnico, el funcionario expresó que el adoquín utilizado en la obra, es de alta calidad y con una vida útil promedio de 30 años.

Finalmente, aclaró que los adoquines que fueran retirados en uno de los carriles de la avenida Carlos Julio Arosemena (donde se asfaltó), permanecen en el canchón municipal, y que una parte se destinó para adecentar un espacio de los patios de la escuela Carlos Moreno Arias para distracción de los niños.

VECINOS OPINAN

“Estamos muy contentos y agradecidos con la alcaldesa. Antes, estas vías eran difíciles de transitar y ahora está bonito; el polvo era insoportable con el paso de los buses del servicio urbano”, Enrique Zamora.

 “Está muy hermoso, y quiero de todo corazón agradecerle a la señora alcaldesa por cumplir con las obras, nos sentimos muy orgullosos de ella, y la seguiremos apoyando. Por aquí no se podía caminar, los niños no salían, era horrible”, Margarita León.

“Estas vías eran feas, lodo y polvo; ahora se ve muy bonito. La obra ha beneficiado sobre todo a los estudiantes del colegio (UE Tte. Hugo Ortiz) que pueden transitar más cómodos y seguros”, Orlando Franco.

“Los niños entraban al colegio (UE Tte. Hugo Ortiz) empolvados y salían empolvados; ahora no, porque las calles están en mejor estado. Agradecemos al municipio y confiamos en el anuncio de continuarse adoquinando en las demás vías el próximo año”, Vicky Maldonado.

“Con el adoquinado está mejorando el aspecto de la parroquia,  y como madre de cuatro niños que se educan el colegio (UE Tte. Hugo Ortiz), me alegra porque ahora ellos ingresan con sus ropas limpias al plantel, pues antes la vía era de tierra”, Vicky Herrera.

Escribir un comentario sobre este artículo