MILAGRO CONTARÁ CON TRES SALAS DE VELACIÓN PÚBLICAS DE USO GRATUITO

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en November 23, 2017 a las 9:37 am

MILAGRO CONTARÁ CON TRES SALAS DE VELACIÓN PÚBLICAS DE USO GRATUITO

En la ciudad se han dado muchos casos de ciudadanos que por su condición de pobreza, no han tenido un espacio amplio y digno para velar a sus familiares recién fallecidos, viéndose obligados a hacerlo en casos extremos, en la calle.

Esta difícil realidad, cambiará en los próximos meses, con el proyecto de construcción de tres  modernas salas de velación municipales, a ser puestas a disposición al pueblo, de manera totalmente gratuita.

Las salas se ubicarán en los actuales predios donde funcionaba la antigua Defensa Civil, en calles Vargas Torres y Olmedo.

Esta iniciativa surge de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, conocedora de esta necesidad que suelen presentar muchas familias, afirmando que hasta la muerte del ser humano debe ser digna; y es por eso es que además, se trabaja en la readecuación del anfiteatro.

CARACTERÍSTICAS

Las tres salas de velación serán edificadas en un terreno de 964 metros cuadrados.

Tendrá un área de administración con una oficina de atención permanente y una sala de espera.

Áreas de descanso (dormitorio), medio baño y una bodega. La capacidad de cada sala es para 70 a 100 personas.

Habrá un ingreso principal para usuarios y otro para recepción y salida de féretros. Cada espacio está claramente definido.

También un área de encuentro o hall público común para familiares y público en general.

Se suman cafetería para atención a los usuarios; bodega; y baterías sanitarias, para damas y caballeros por separado; y otra para personas con discapacidad.

Además áreas verdes exteriores que se complementan con una fuente de agua y una cruz metálica de 14 metros de alto; y vías de acceso vehicular de servicio para recepción y salida de féretros.

Escribir un comentario sobre este artículo