Milagro rendirá homenaje a Guayas como sede de la VI Gran Cabalgata

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en November 9, 2017 a las 6:24 pm

Milagro rendirá homenaje a Guayas como sede de la VI Gran Cabalgata

Milagro, a través del GAD Municipal presidido por la alcaldesa Denisse Robles Andrade, rinde homenaje especial al Gran Guayas en sus 197 años de provincialización, en calidad de ciudad anfitriona de la VI Gran Cabalgata Montuvia Guayasense.

El evento en coordinación con la Prefectura, iniciará a las 10h00 de este sábado 18 de noviembre.

Con la participación de al menos 5 mil caballistas, el recorrido iniciará a la altura del puente Valdez (vía Milagro-La T); para tomar calles centrales y finalizar en terrenos VIVEN-EP, frente a la planta de CNEL, en la vía Milagro-Km. 26.

El aporte logístico del municipio milagreño a este gran evento, ha tenido un intenso despliegue, preparando las áreas de concentración y llegada de la cabalgata, así como de garantizar que las vías de recorrido estén expeditas.

Milagro recibirá a todos los guayasenses, con espectáculos artísticos en tres puntos estratégicos: En el parque central, monumento de la piña luminosa y en los predios destinados a la llegada, donde será “La Gran Fiesta de Integración Montuvia”.

Habrá tarimas con orquesta, grupos folclóricos y unos 30 emprendedores, mientras que la banda de la Policía tocará en honor a las autoridades.

El objetivo de las actividades ecuestres, desde la Prefectura, es el rescate de las tradiciones, cultura y la historia montuvia, así como el fomento al turismo rural.

En días pasados, los organizadores del evento se reunieron con representantes de diversas entidades del cantón anfitrión para dejar establecido el plan de contingencia. Las citas fueron encabezadas por Betty Mata, directora de Turismo del Guayas y Joe Navarro, director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Milagro.

Entre otros organismos participaron la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Emovim; direcciones municipales de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos; Dirección de Salud y EP Cuerpo de Bomberos.

 

RUEDA DE PRENSA

El prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, encabezarán una rueda de prensa en que se darán detalles sobre el evento. La cita será este miércoles 15 de noviembre, desde las 10h30 en el auditorio de la Prefectura.

 

RECORRIDO DE 5,5 KM

Puente Valdez (en el sector del bypass de la vía Milagro-Yaguachi), calle Velasco Ibarra, Chile, García Moreno hasta el almacén Tío Sam, girando a la calle Juan Montalvo, Chile, avenidas Los Chirijos y 17 de Septiembre, para finalizar en los terrenos de VIVEN-EP frente a la CNEL vía Km 26.

Respecto a este recorrido, la Empresa de Movilidad y Transporte de Milagro (Emovim-EP), definió con la CTE prohibir el estacionamiento vehicular en las calles antes mencionadas que conforman la ruta.

 

EL DATO

Esta es considerada la cabalgata más grande de Ecuador y Sudamérica. 

Escribir un comentario sobre este artículo