NUEVO MERCADO DE TRANSFERENCIAS CONTEMPLA 240 LOCALES COMERCIALES

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en November 30, 2017 a las 3:04 pm

NUEVO MERCADO DE TRANSFERENCIAS CONTEMPLA 240 LOCALES COMERCIALES

La obra surge de la iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, a favor de los productores y comerciantes mayoristas, de tener un espacio idóneo y digno para desarrollar sus actividades de proveer sus productos a los colegas minoristas.

Se ubicará contiguo a los predios de la CTE, a la altura del redondel del nuevo monumento A la Piña en la vía Milagro-km 26,  siendo un área estratégica para la llegada y salida de los carros pesados y extrapesados con sus mercaderías provenientes de los diferentes rincones patrios.

Con esta obra se acabará la incomodidad y el embotellamiento vehicular en horas de carga y descarga, que se producen en los alrededores del actual mercado mayorista provisional, especialmente en la avenida Jaime Roldós.

El nuevo mercado de transferencias, en su primera de dos fases, tendrá una arquitectura moderna con 240 locales, vías de acceso para vehículos y peatones, áreas administrativas y cerramiento para brindar seguridad a los comerciantes.

Esta obra ha sido un clamor de toda la vida por parte de los comerciantes mayoristas, pedido que fue acogido por la alcaldesa, al presentarlo y proponerlo en Sesión de Concejo No. 198 del 12 de octubre de 2017, en la ciudadela FAE Ala 21. Aquí la votación favorable, fue unánime.

Durante ese evento histórico, la alcaldesa Denisse Robles, intervino con palabras de emotividad y satisfacción. “Primero agradeciendo a Dios y a todos los concejales, por votar a favor de esta obra para beneficio de la ciudadanía milagreña y que ha sido un anhelo por muchísimos años. Gracias por su apoyo y confianza”.

De su parte, William Menéndez, director municipal de proyectos, indicó que la idea es contar con un espacio más dotado para los comerciantes y usuarios, porque el actual no brinda las facilidades requeridas.

Asimismo, Javier Cadena, director financiero del cabildo, explicó que “este proyecto tiene un costo de cinco millones de dólares. Hemos optado por iniciar con una primera fase que asciende a USD 1´999.000,00 porque es la más necesaria para los comerciantes”.

La obra se convierte en fundamental y una de las emblemáticas de la presente administración.

Escribir un comentario sobre este artículo