MILES DE CIUDADANOS PARTICIPARON DE ÚLTIMO DÍA DE NOVENA EN MILAGRO

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en December 23, 2017 a las 9:35 am

MILES DE CIUDADANOS PARTICIPARON DE ÚLTIMO DÍA DE NOVENA EN MILAGRO

????????????????????????????????????

La noche de este viernes, Milagro se iluminó con el espíritu navideño de su gente concentrada en el corazón de la urbe, entre villancicos, integración, armonía y con espiritualidad a través de la oración, anunciando el Nacimiento del Niño Jesús.

El pueblo se regocijó en el parque central, frente a la catedral, para el cierre de la Novena, disfrutada anteriormente en las canchas sintéticas de las ciudadelas Judith Ortega, Las Piñas, Dáger y San Emilio, así como en los parques recreativos de San Miguel, El Porvenir, Los Troncos y 13 de Abril, espacios construidos por la actual administración municipal.

El evento por iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, manteniendo la tradición, fue organizado por el cabildo con todo su equipo y en coordinación con los líderes y lideresas barriales; además de compartirse refrigerio y entregarse hermosos balones a los niños por gestiones personales de la autoridad y su esposo, Dr. Xavier Zuñiga.

Los mensajes sociales de instituciones como CTE, EMOVIM y; la EP Cuerpo de Bomberos, fueron puestos de manifiesto; así como coros de villancicos, adornos de pesebres y arbolitos navideños, por parte de las comunidades.

La actuación de jóvenes artistas locales, como María José Domínguez, “Roger y Tú”, César El Emperador, Zuly Arce, Brayan Higuera (no vidente), Sergio, entre otros, con temas alusivos a la fecha especial, deleitó en cada día de Novena.

La recreación personificada del nacimiento del Niño Jesús, fue puesta en escena, así como las bendiciones y lectura de los pasajes bíblicos por parte de sacerdotes de la localidad, destacando la participación del padre Rodolfo Soledispa, vicario del cantón, quien siempre estuvo acompañado por un coro de villancicos.

Precisamente él ofreció la misma de la Novena de este viernes en el centro de la urbe, donde la alcaldesa llegó junto a su familia para recalcar a sus conciudadanos, el verdadero significado de la Navidad, la integración familiar y la protección de nuestros niños inculcándoles valores humanistas.

Esta noche fue espectacular, por actuaciones especiales como la de los niños Josué Alcivar y Amy Mejía (primos), mediante obra teatral sobre la aún existencia de casos de menores que deben trabajar, mientras otras personas hacen prevalecer lo material y el consumismo en épocas como la Navidad, dejando de lado el sentido espiritual. Su participación, conmovió a todos los presentes y dejó reflexiones con un mensaje de vida.

En otros números, brilló la oratoria del niño Luis Gutiérrez, alumno del centro educativo Mini mundo, así como de maestras de esta institución, con bailes teatrales al ritmo de músicas navideñas.

Y como punto especial en esta velada, se hizo presente una delegación de personas con discapacidad, para agradecer por la política inclusiva que impone a su favor la administración municipal.

Inesita Mendoza, presidenta de la Asociación de Ciegos de Milagro, exaltó la organización del evento, y el apoyo recibido siempre por la alcaldesa, como el de la reciente construcción de la sede de esta institución, junto al parque Los Troncos, donde entre otras actividades, realizan talleres de bisuterías, como hermosos collares, uno de los cuales fue dado y colocado a Denisse Robles, como muestra de reconocimiento.

“Para usted con cariño, Dios la bendiga, viva la Navidad”, expresó Mendoza, en tanto que la autoridad se comprometió a seguir apoyándolos de manera prioritaria desde su gestión.

????????????????????????????????????

Escribir un comentario sobre este artículo