RESTITUIMOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS HABITANTES DE LAS CALLES

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en December 28, 2017 a las 10:47 am

RESTITUIMOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS HABITANTES DE LAS CALLES

Durante décadas, ha sido común observar en las calles de la ciudad a personas que deambulan de un lado a otro llevando consigo materiales de reciclaje y que aparentemente poseen desorden mental; sin embargo, gracias al municipio de Milagro, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, se estableció una hoja de ruta que permite a las instituciones públicas como: Mies, MSP, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Unidad Judicial y Registro Civil saber cuáles son los protocolos para los debidos abordajes en caso de mendicidad y abandono.

Dos de los casos resueltos a la fecha son los de la señora Dalila S. que se la observaba comúnmente por el puente San Miguel, a metros del Comando de Policía, y a Segundo D. un adulto mayor que frecuentaba la zona bancaria, ambos fueron abordados y llevados al hospital León Bercerra para realizarle valoraciones médicas y ofrecerles atención integral. Dalia fue derivada al Hospital de Neurociencias gracias al apoyo de un familiar; mientras tanto, a Segundo se lo derivará al gerontológico de Las Piñas hasta que un familiar decida qué es lo más conveniente.

Gracias al trabajo coordinado de todas las instituciones, a estas personas se les restituyó sus derechos, mientras que, el municipio se compromete a continuar liderando esta labor que sin duda, es muestra de compromiso con su ciudad.

Escribir un comentario sobre este artículo