SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA SE DINAMIZA CON SISTEMA DE RASTREO GPS

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en December 22, 2017 a las 9:30 am

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA SE DINAMIZA CON SISTEMA DE RASTREO GPS

Conocer en tiempo real, por medio de un monitor o desde un celular, el movimiento de los vehículos de recolección de basura, permite controlar el cumplimiento del cronograma establecido de este servicio a la ciudadanía y verificar novedades por demora o suspensión de las unidades en sus trayectos.

Este monitoreo lo realiza precisamente la Dirección de Higiene y Ornato del GAD Municipal de Milagro, mediante el sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en ingles), en conjunto con la dirección administrativa de la institución.

Su aplicación ha permitido mejorar notablemente el servicio de recolección de los desechos sólidos, y cumplir con los recorridos programados.

Así lo confirma Luis Ramírez, director de higiene y ornato. Él sostiene que “el objetivo es que el personal, cumpla con su trabajo en los lugares asignados, para lo cual el control en línea es efectivo para rastrear. Por ejemplo, cuando una unidad paraliza su recorrido, solicitamos la información al encargado de la misma, para tomar correctivos”.

Por consiguiente, agrega Ramírez, los trabajadores conocen que están siendo monitoreados, lo cual es una supervisión del debido cumplimiento de su trabajo.

Por ejemplo, cuando hay demoras en el trayecto de un carro recolector, se procede a verificar la novedad para superar cualquier inconveniente, pues en ocasiones los carros presentan desperfectos mecánicos, retrasándose el servicio en su área de cobertura.

El mejoramiento del servicio de recolección de basura, no sólo se ha dado con el GPS; sino con la puesta en funcionamiento de tres camioncitos, que hacen un servicio express. Cabe indicar, que por sugerencias ciudadanas, de que la basura al llegar a su capacidad tope en estos vehículos, ocasionaba la caída de algunas fundas en los giros; se procedió a hacerles un cerramiento con estructura metálica”, anotó el funcionario.

Para complementar el mejoramiento del servicio, desde este lunes 25 de diciembre, los carros recolectores, incluyendo los camioncitos, contarán con el sonido musical de aviso a la ciudadanía para que saquen con tiempo sus fundas con basura.

BARRIDO Y LAVADO DE CALLES

Otra de las acciones innovadoras y que han sido destacadas por los ciudadanos, es el barrido con lavado de un sinnúmero de calles de la urbe, por iniciativa y disposición de la alcaldesa Denisse Robles.

Esta labor a más de mejorar el estado y la imagen de las vías principales, tiene la finalidad de que la tierra no se acumule en las cunetas y taponen las alcantarillas, lo cual podría ocasionar el estancamiento de las aguas en tiempo de lluvias.

“Hace poco se atendió desde la avenida Amazonas hasta la calle Olmedo. Es un trabajo que lo hemos realizado con todas las cuadrillas de higiene y la colaboración de la EP Cuerpo de Bomberos a través de unidades motobombas. Lo hacemos en las noches, para no causar molestias a moradores y transeúntes, ya que son barridos masivos”, apuntó finalmente.

Escribir un comentario sobre este artículo