CIUDADANOS APROVECHAN DESCUENTO CON EL PAGO DE IMPUESTOS PREDIALES

Publicado por Maria Jose Salvador Cabello en January 2, 2018 a las 6:03 pm

CIUDADANOS APROVECHAN DESCUENTO CON EL PAGO DE IMPUESTOS PREDIALES

Este martes 2 de enero de 2018, el municipio de Milagro inició el cobro de este tributo anual, tal como lo establece el artículo 511 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La contribución se recepta en las ventanillas de tesorería y rentas en el palacio municipal, calles Juan Montalvo y Bolívar; así como en los bajos del mercado central, en García Moreno y Rocafuerte.

En los exteriores del cabildo se habilitaron carpas y sillas para que los contribuyentes esperen cómodamente sus turnos.

Por su parte, las personas con discapacidades y de la tercera edad hacen sus trámites en las oficinas de la jefatura de Rentas.

La atención será de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 en el palacio municipal, y de 07:00 a 18:00 en el mercado central.

Quienes cancelen durante la primera quincena de enero tendrán un descuento del 10% y en la segunda del 9%.

En el mismo orden, en febrero  el 8% y 7%; en marzo el 6% y 5%; en abril el 4% y 3%; en mayo 3% y 2%; y en junio el 2% y 1% respectivamente.

Los pagos que se hagan a partir de julio tendrán un recargo del 10% del valor del impuesto a ser cancelado.

De igual manera se atiende la exoneración de impuestos prediales, de conformidad con la Ley del Anciano y la Ley Sobre Discapacidades.

Los usuarios pueden cancelar en efectivo, con cheques certificados a favor del Municipio y con tarjetas de crédito (Diners Club, Mastercard o Visa). También utilizando los servicios del Banco del Pacífico en ventanillas o vía Internet.

Se sugiere a los ciudadanos, acercarse a cancelar personalmente sus impuestos y no mediante terceros.

Escribir un comentario sobre este artículo