CIUDADANOS RECIBIERON INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2017

Publicado por Juan Garcia en February 5, 2018 a las 2:16 pm

CIUDADANOS RECIBIERON INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2017

La tarde de este miércoles 31 de enero en el auditorio del Liceo Cristiano, se llevó a​​​​​​​​​​​​​​​​​​ cabo la primera de cuatro fases del proceso de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2017 del GAD Municipal de Milagro, en cumplimiento con lo dispuesto por el pleno del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Previa convocatoria pública, ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones y sectores barriales participaron en esta primera jornada consistente en la exposición técnica de la gestión pública por parte de funcionarios del cabildo.

Las temáticas tratadas fueron: Biofísica y Desarrollo Económico; Asentamientos Humanos; Seguridad y Protección de Derechos; Socio-Cultural y Participación Ciudadana; y Movilidad, Energía y Conectividad.

Los personeros municipales presentaron el plan de ordenamiento territorial, oferta de campaña y Plan Operativo Anual (POA) 2017, para receptar preguntas de los ciudadanos sobre lo ejecutado y por ejecutarse.

En la apertura del evento, la alcaldesa Denisse Robles, dio la bienvenida a todos los presentes. Aquí resaltó la importancia de informar y transparentar la gestión pública, como lo ha venido haciendo desde su administración en territorio con socialización y asambleas comunitarias permanentes.

Viviana García, técnica facilitadora del proceso de rendición de cuentas e integrante del CPCCS y; José Vargas, miembro del Consejo de Planificación y presidente de la Cámara de Comercio, también intervinieron.

Por su parte, José López, director de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial del municipio, explicó la interpretación de la metodología establecida a aplicarse en el proceso de rendición de cuentas.

FASES SIGUIENTES

II.- Las inquietudes presentadas en la primera fase, serán resueltas internamente por el municipio, de donde saldrá el informe borrador para la segunda fase que estará liderada por una comisión ciudadana previamente conformada.

III.- Revisado y aprobado el informe por la ciudadanía, se procederá con la deliberación pública por parte de la alcaldesa, presentando el informe de su gestión 2017.

IV.- Finalmente, se ingresará la información (resultados de gestión) al sistema nacional informático del CPCCS.

Escribir un comentario sobre este artículo