COMERCIANTES DE BAHÍA MI LINDO MILAGRO RATIFICARON SU CONFIANZA A LA ALCALDESA CON FIRMA DE CONVENIO

Publicado por Juan Garcia en February 5, 2018 a las 1:11 pm

COMERCIANTES DE BAHÍA MI LINDO MILAGRO RATIFICARON SU CONFIANZA A LA ALCALDESA CON FIRMA DE CONVENIO

Con un discurso claro, preciso y contundente, la alcaldesa Denisse Robles Andrade, echó abajo toda la desinformación que “politiqueros plenamente identificados”, habían propagado a un grupo minúsculo de comerciantes de la bahía Mi Lindo Milagro, a pocas semanas de su reubicación temporal en el malecón Esmeraldas y calle Víctor Emilio Estrada, mientras dure la construcción de la nueva bahía a favor de este importante colectivo social.

La alocución de la autoridad se efectuó la tarde de este viernes 26 de enero en el Salón de la Ciudad, con la presencia de los comerciantes pertenecientes a las diferentes asociaciones de la bahía.

La alcaldesa, diluyó cada una de las mentiras con la firmeza de sus palabras y documentación, lo cual fortaleció la confianza entre los presentes.

En consecuencia, se procedió con la firma de un convenio de compromiso entre los presidentes de 11 de las 12 asociaciones y la autoridad, y con la presencia de la Notaria Primera del Cantón Milagro, Ab. Carola Orellana Argudo, quien dio fe de lo actuado.

PUNTOS EXPUESTOS

Sin pagar un solo centavo de dólar, los espacios temporales para los comerciantes, serán exclusivamente peatonales. Contarán con 10 baterías sanitarias móviles, dotación de agua potable, reflectores para repotenciar la iluminación, barrido y recolección de basura, policías municipales, y seguridad en coordinación con la Policía Nacional.

En contraparte, los vendedores, deberán trasladar sus materiales (cubículos en su mayoría) por sus propios medios, para lo cual se les extendió el plazo del 31 de enero al 5 de febrero venidero (fecha tope), pues el 8 de febrero inicia la ejecución de la obra (día que estará adjudicada).

EL DESMENTIDO PÚBLICO

Denisse Robles, de forma enérgica rechazó la desinformación y campaña sucia que fuera aupada por un medio de comunicación de alcance nacional.

La finalidad, era tratar de alterar a los vendedores, afectar la imagen de Robles y engañar a la opinión pública, coincidiendo todo en un año político.

Se les había dicho maliciosa e infundadamente que una vez que salgan a sus puestos temporales en el malecón Esmeraldas, nadie garantizará el regreso en la nueva edificación; que los terrenos donde se asienta la bahía son de propiedad privada; que no hay oferentes para contratación de esta obra, entre otras farsas.

La alcaldesa, fue más que clara, los terrenos son municipales; la obra estaba subida al sistema del Sercop y su adjudicación este 8 de febrero, y que, si no se lo hizo antes de diciembre, fue por pedido de los propios comerciantes que querían trabajar en Navidad, la fecha de mayores ingresos para ellos, a lo cual accedió Robles.

Y para que no quede ninguna duda, la primera persona municipal puso en consideración de todos, la firma de un convenio de compromiso con los presidentes de las asociaciones de comerciantes de la bahía Mi Lindo Milagro, con la presencia de la notaria Orellana.

Dirigentes y comerciantes aplaudieron esta y demás gestiones en ejecución y muchas más por venir en 2018, El Año de las Obras, como la ha expresado la alcaldesa de los milagreños.

Cabe indicar que algunos de los presidentes de las agrupaciones, que pidieron intervenir lo hicieron, además de que en la mesa directiva acompañaron a Denisse Robles, los concejales de mayoría y el secretario municipal Washington Viera.

PRESIDENTES FIRMANTES

Johnny Mera, Asociación (Aso.) Bahía Mi Lindo Milagro; Aquilino Arévalo, Aso. Nuevo Amanecer; Freddy Tumbaco, Aso. 24 de Octubre; Félix Freire, Aso. de Comerciantes de Alimentos Preparados; Aida Cabrera, Aso. 20 de Mayo; Marcela Freire, Aso. 24 de Mayo; Franklin Hernández, Aso. de Comerciantes de Ropa Usada; Isaías Díaz, Aso. 14 de Mayo; Juan Carlos Flores, Aso. 2 de Diciembre; Sixto Contreras, Aso. de Artesanos; y Pedro Saltos, Aso. de Joyeros y Relojeros.

Escribir un comentario sobre este artículo