INICIA PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE EJERCICIO FISCAL 2017

Publicado por Juan Garcia en February 5, 2018 a las 2:10 pm

INICIA PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE EJERCICIO FISCAL 2017

En atención a una resolución del pleno del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el GAD Municipal de Milagro realizará entre enero y abril del presente año y en cuatro fases, la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2017.

Este miércoles 31 de enero a partir de las 15h00, en las instalaciones del Liceo Cristiano, en avenida Jaime Roldós y vía Milagro-Km. 26, se cumplirá la primera fase, para lo cual se ha convocando a las organizaciones sociales, gremiales, barriales y ciudadanía en general para su participación.

En el desarrollo de esta primera jornada se habilitarán mesas con las siguientes temáticas: biofísica; asentamientos humanos; socio-cultural; movilidad; y seguridad ciudadana y protección de derechos.

En cada una de las mesas de acuerdo a sus competencias, los funcionarios presentarán el plan de ordenamiento territorial, oferta de campaña y el Plan Operativo Anual (POA) 2017, para receptar preguntas de los ciudadanos sobre lo ejecutado y por ejecutarse.

Estas inquietudes serán resueltas internamente por el municipio, de donde saldrá el informe borrador para la segunda fase que será liderada por la ciudadanía a través de una comisión designada en la primera jornada.

Revisado y aprobado el informe por la ciudadanía, se procederá con la tercera fase, consistente en la deliberación pública por parte de la alcaldesa Denisse Robles, presentando el informe de su gestión 2017.

Finalmente, en la última fase se ingresará la información (resultados de gestión) al sistema nacional informático del CPCCS.

Según este organismo, “la rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados: La ciudadanía evalúa dicha gestión o manejo”.

Escribir un comentario sobre este artículo