POR GESTIONES DE LA ALCALDESA, SE CONSTRUIRÁN LAS PRIMERAS 450 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Publicado por Juan Garcia en February 5, 2018 a las 2:14 pm

POR GESTIONES DE LA ALCALDESA, SE CONSTRUIRÁN LAS PRIMERAS 450 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

El sueño de tener vivienda propia para las familias milagreñas de extrema pobreza y asentadas en zonas vulnerables, es una realidad con las primeras 450 soluciones habitacionales a construirse en 6 hectáreas del terreno municipal Los Chirijos, en la vía a Mariscal Sucre.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, esta buena noticia se cristalizó la tarde de este miércoles 31 de enero, con la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Empresa Pública (EP) Casa para Todos y el GAD Municipal.

El acto abierto de carácter comunitario, se efectuó en los mismos terrenos donde se levantarán las viviendas, ante la presencia y algarabía de cientos de ciudadanos pertenecientes a organizaciones barriales, clasistas, gremiales, de comercio y en general.

La alcaldesa y Pedro Pablo Medina, gerente zonal de la Empresa Pública Casa para Todos, suscribieron este convenio que “coordinará acciones para la aplicación de modelos de negocios para el desarrollo de proyectos de viviendas en el cantón Milagro, así como para el ordenamiento y regularización de asentamientos humanos irregulares”.

En la ciudad, el Plan continuará en las 24 hectáreas del terreno municipal de la vía Milagro-Km. 26 y avenida Jaime Roldós, planificándose ejecutar unas 1.800 soluciones habitacionales.

La alcaldesa en su intervención manifestó que un primer segmento social a beneficiarse con viviendas gratuitas, serán las personas de extrema pobreza, con discapacidad y asentadas en zonas de riesgo, cuya información será trasladada a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida para su validación en coordinación con la EP Casa para Todos.

Añadió que este programa también contempla las Casas Copago, dirigidas a quienes tienen un sueldo y regularmente pagan arriendo, pudiendo acceder a su propia vivienda con la inversión de esos valores.

“Les agradezco a ustedes mis conciudadanos, que van a ser los portavoces de este gran inicio de cumplimiento de parte de este Gobierno Nacional hacia el cantón Milagro y de esta administración a todas las familias milagreñas”, subrayó Robles.

Por su parte, el gerente zonal de la EP Casa para Todos expresó que “con esta firma de convenio sellamos el compromiso del gobierno nacional y el gobierno local de cumplir un sueño anhelado de las familias milagreñas que es tener casa propia. En estas 6 hectáreas que aporta el municipio a través de su empresa pública de vivienda, se empezará a desarrollar un proyecto habitacional de 450 soluciones para los más necesitados, gente de extrema pobreza y en sectores vulnerables. Señora alcaldesa, cuente con nuestro apoyo para el desarrollo de Milagro”.

 

OPINIONES CIUDADANAS

“Agradecemos alcaldesa por las obras que usted está prometiéndonos y cumpliendo”, Wilson Herrera, asociación Nuevo Milagro.

 “Gracias alcaldesa, pues por primera vez en 50 años de nuestra parroquia, nos ha dado una obra muy bonita de adoquinado en su primera fase y confiamos en que continuará. También estamos seguros que moradores de nuestra comunidad que requieren realmente una casa propia, se beneficiarán con este plan”, Ericka Bermeo, parroquia 5 de Junio.

“Esto que estamos viviendo, usted lo ofreció en campaña querida alcaldesa, y gracias a Dios lo está cumpliendo, asimismo le agradecemos por la legalización de nuestras tierras”, Lupe González, ciudadela Las Américas.

“Querida alcaldesa, aquí está tu pueblo para agradecerle por esas canchas de uso múltiple, por las legalizaciones, el mejoramiento vial y los 12 km de calles asfaltadas que se vienen. Dios la puso en el camino de Milagro para que lo cambie y por usted los más pobres tendremos casa para todos”, Gina Betancourt, ciudadela Unida Norte.

Escribir un comentario sobre este artículo