SECRETARIA TÉCNICA DE DROGAS FELICITÓ A ALCALDESA POR CONSTRUIR ESPACIOS PARA LA ACTIVIDAD SANA DEL PUEBLO

Publicado por Juan Garcia en February 5, 2018 a las 2:20 pm

SECRETARIA TÉCNICA DE DROGAS FELICITÓ A ALCALDESA POR CONSTRUIR ESPACIOS PARA LA ACTIVIDAD SANA DEL PUEBLO

SE REALIZÓ LA FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL DE PREVENCIÓN INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS, ENTRE LA SETED Y EL MUNICIPIO DE MILAGRO.

El uso del tiempo libre entre los niños y jóvenes, haciendo actividad recreacional y deportiva, los previene de malos hábitos, especialmente de las drogas.

Precisamente la administración municipal de la alcaldesa Denisse Robles, viene trabajando con la construcción de espacios de esparcimiento que coadyuven a prevenir esta problemática.

Por ejemplo, constan 34 canchas multiuso en ejecución (en igual número de sectores), que se sumarán a cuatro sintéticas y cinco parques recreativos en funcionamiento; así como la obra del malecón de la familia con un avance del 60%, con canchas, pista de patinaje, áreas de trote, juegos infantiles, biosaludables y acuáticos.

Este accionar fue destacado la tarde de este martes por la secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, presente como invitada de honor a la socialización comunitaria efectuada en la ciudadela 6 de Septiembre, donde se construirá una de las 34 canchas, al igual que en Las Piñas.

“Yo felicito a Denisse, por la construcción de canchas que necesitamos para que los niños y jóvenes dediquen su tiempo a actividades sanas como el deporte, haciendo ejercicio con seguridad y sin miedo de no ser presa fácil de los narcotraficantes”, afirmó la alta funcionaria, quien encabeza el plan nacional de prevención de drogas que lleva adelante el Gobierno a través de la Secretaría Técnica de Drogas (SETED).

Asimismo, resaltó al municipio de Milagro, por ser uno de los primeros en contar con una Ordenanza para regular el consumo de drogas en el espacio público.

De su parte, Ruth Sánchez, presidenta del comité de la ciudadela 6 de Septiembre, expresó a nombre de sus vecinos, el agradecimiento a la alcaldesa y la ministra “porque ustedes se han preocupado por nuestros niños y jóvenes; y por ello, tendrán siempre nuestro apoyo”.

Otro de los participantes, fue Jonathan Peña, del Movimiento Urbano Milagreño, quien dio su testimonio de su condición de exconsumidor de sustancias sujetas a fiscalización y su lucha constante con la ayuda de instituciones para liberarse de su adicción. “Un fuerte aplauso para la alcaldesa, de quien tuve el honor de recibir su visita con el coordinador zonal de la secretaría de drogas, cuando estuve internado…”, agregó.

Ledy Zúñiga, reiteró el mensaje del plan nacional a la comunidad educativa en evento desarrollado seguidamente en el Salón de la Ciudad.

Aquí la alcaldesa exaltó a la secretaria Técnica de Drogas, por estar de nuevo en Milagro, pues antes lo hizo como Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, legalizado en esta ciudad muchas organizaciones religiosas (cultos).

También dio a conocer que en la ciudadela 6 de Septiembre, se acercó un joven pidiendo ayuda para dejar las drogas, por lo cual se comprometió a brindarle la atención inmediata con el apoyo de la SETED.

Respecto a la reciente aprobación de la ordenanza que propuso ante el Concejo para regular el consumo de drogas en los espacios públicos, Robles sostuvo que la normativa cuenta con el respaldo de instituciones del gobierno en el ámbito de sus competencias para actuar, las mismas que conforman el Consejo de Seguridad ciudadana que preside.

“Gracias líderes y lideresas barriales, maestros y maestras, medios de comunicación que difunden esta información y el trabajo articulado del gobierno municipal y el gobierno central”, fueron las expresiones finales de la alcaldesa, durante esta importante jornada.

Escribir un comentario sobre este artículo