CON 100% DE MANO DE OBRA MILAGREÑA AVANZA LA OBRA DE SALAS DE VELACIÓN

Publicado por Juan Garcia en March 5, 2018 a las 11:58 am

CON 100% DE MANO DE OBRA MILAGREÑA AVANZA LA OBRA DE SALAS DE VELACIÓN

El noble propósito de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, de que las familias cuenten con un espacio digno para velar a sus difuntos, será una realidad con tres modernas salas de velación que se construyen en el área donde funcionaba la antigua Defensa Civil, calles Vargas Torres y Olmedo.

Con mano de obra 100% milagreña, se ejecuta esta obra cuyo plazo es de 90 días.

Los trabajos avanzan en un 15% y consisten actualmente en la cimentación del área, siendo la etapa fundamental del proceso de edificación.

“Maestros y oficiales son milagreños”, indicó el residente de la obra, quien resaltó que se trabaja también los días sábados y feriados, para cumplir con lo programado.

Cabe mencionar que la anterior edificación tuvo su tiempo de vida útil. Todas las instalaciones eléctricas y sanitarias estaban obsoletas sin cumplir ninguna función, por lo tanto, no era viable mantener esa estructura.

Por ello se está construyendo una nueva edificación que cumpla con las necesidades para las salas de velaciones y que les brinde seguridad a los usuarios.

Será un edificio moderno que le dará vida a este importante sector.

ANTECEDENTE

Anteriormente la alcaldesa con visión solidaria y humanista, tras convenio con la Fiscalía General del Estado, puso a disposición de la ciudadanía, el servicio gratuito de las necropsias cuyos valores fluctuaban entre los 300 y 500 dólares por cadáver.

La sensibilidad de Robles, como hija, esposa y madre, se manifestó con este accionar y se repotenció con la obra de readecuación de la sala de autopsias del cementerio general con estándar moderno de última tecnología, lo cual fue celebrado en acto público histórico.

Escribir un comentario sobre este artículo