LIMPIEZA DE ESTERO BELÍN ALCANZA 3 KM EN PROGRAMA DE CONTROL DE INUNDACIONES

Publicado por Juan Garcia en March 5, 2018 a las 12:03 pm

LIMPIEZA DE ESTERO BELÍN ALCANZA 3 KM EN PROGRAMA DE CONTROL DE INUNDACIONES

Con el uso de una retroexcavadora, la limpieza del estero Belín en sentido oeste-este, ha atravesado los sectores William Reyes, La Laguna, Brisas de Belín, Las Pozas, Américas y Las Piñas.

Estas mejoras de control de inundaciones, lleva tres semanas ininterrumpidas retirando maleza, desechos y sedimento en ambos extremos (riberas) y el lecho del estero, interviniéndose unos 3 kilómetros hasta este día.

En simultáneo se limpiaron canales que desembocan al estero Belín, a la altura de la unidad educativa (Técnico) Milagro, mercado Mayorista, Las Garzas, 5 de Junio, entre otros.

LOS TRONCOS SUR

Se atendió con la limpieza de las zanjas, retirando maleza y desperdicios que obstruían la evacuación de las aguas lluvias. Para ello, una retroexcavadora fue operada en la calle Sin Nombre y Ecuador Martínez de esta comunidad.

SANTA ROSA DE CHOBO

Las cunetas de las calles adoquinadas en la cabecera parroquial de Santa Rosa de Chobo, fueron corregidas en sus pendientes para el normal drenaje de las aguas lluvias. El trabajo del personal municipal se reforzó con la construcción de conductos de material de cemento en bocacalles.

CALLE VELASCO IBARRA

En esta vía, junto a la pared perimetral del ingenio Valdez que se conecta con el puente a desnivel, se trabajó en la limpieza de la tubería que recoge las aguas lluvias y servidas de la zona, así como en la construcción de ductos cajones con hormigón armado que refuercen la red. Esto evitará que las aguas se estanquen en esta zona central de la urbe.

CENTRÓPOLIS

El problema de la anegación de aguas lluvias en zonas populares se debe generalmente a la obstrucción de zanjas y canales, debido a la presencia de basura arrojada por ciudadanos imprudentes. Esta labor ha venido siendo superada con maquinaria municipal, retirando además maleza y lodo. Este lunes se lo cumplió en el canal posterior de la urbanización Centrópolis a la altura del centro recreacional El Bosque.

CALLE ATAHUALPA

Atravesando ciudadelas como Milagro Norte y Assad Bucaram en el norte, con dirección a la San Emilio, se limpia el canal que recoge las aguas lluvias. La finalidad es agilizar el drenaje y evitar inundaciones en esta vía y aledañas.

Escribir un comentario sobre este artículo