ALCALDESA PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DE GESTIÓN 2017 E INAUGURÓ MALECÓN DE LA FAMILIA

Publicado por Juan Garcia en April 2, 2018 a las 4:16 pm

ALCALDESA PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DE GESTIÓN 2017 E INAUGURÓ MALECÓN DE LA FAMILIA

La tarde de este miércoles 28 de marzo, miles de ciudadanos de todas las edades abarrotaron, el malecón Byron Palacios desde la calle Sucre hasta la Federico Proaño para ser partícipes de la rendición de cuentas de la gestión 2017 del GAD Municipal de Milagro por parte de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, en cumplimiento con lo dispuesto por el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); y posteriormente inauguró la obra del moderno Malecón de la Familia ubicado en las inmediaciones.

Con el apoyo de una pantalla gigante, Robles presentó en detalles las obras de infraestructuras y sociales que ha desplegado en el último año con planificación y responsabilidad, socializando las mismas con la ciudadanía en territorio.

Resaltó la construcción de la II fase del alcantarillado pluvial y sanitario en el norte y sureste con la regeneración de la calle Andrés Bello y el asfaltado de 12 km de vías en el suroeste donde se instalaron redes del alcantarillado fase 1 con aportes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

También, la construcción del Malecón de la familia, que en este día entregó a la comunidad.

Citó el programa de relleno y reconformación de vías en el norte y otros sectores populares, mantenimiento de calles y avenidas centrales con bacheo y reasfaltado, readecuación de la sala de autopsias con servicio gratuito de necropsia en convenio con la Fiscalía General del Estado.

Enumeró el adoquinado en parroquias, trabajos de control de inundaciones, aprobación de los estudios del Plan Maestro de Agua Potable y su financiamiento por parte del BDE cuyo desarrollo tiene el visto bueno de la Secretaría del Agua, construcción de 5 parques recreacionales y 34 canchas multiusos que atraviesan su etapa final, entre otras innumerables obras.

Ante los aplausos del público mostró el avance del programa de legalización de tierras de ciudadelas municipales y regularización de asentamientos irregulares, beneficiando a 3.364 habitantes.

En lo social destacó los convenios firmados con el MIES para protección de personas sujetas de derecho, así como con Avinnfa que atiende a niños con discapacidad, y con la Asociación de Ciegos de Milagro (ACIM) para fortalecer capacitaciones técnicas en su moderna sede de la ciudadela Los Troncos que fue construida por esta administración en el año 2017.

Vacacionales en disciplinas deportivas, artes, modalidades y ciencias; torneos de indor, carrera atlética y demás ámbitos fueron dados a conocer por la autoridad a sus mandantes.

Asimismo, presentó las proyecciones encaminadas desde el año anterior, como la creación de la EP de Vivienda y la firma de convenios para planes habitacionales de interés social con el gobierno Central dentro del programa Casa Para Todos, para lo cual el cabildo puso los terrenos en las vías a Mariscal Sucre y Km. 26.

Tras el informe, presentó un video referente a la segunda fase del Malecón de la Familia e hizo la entrega de menciones de reconocimiento a la mujer en las personas de lideresas y servidoras públicas, así como a la Gral. Tanya Varela, primera dama en ejercer tan alto cargo en la prestigiosa Policía Nacional, haciéndose acreedora de una placa de manos de la alcaldesa.

INAUGURACIÓN DE MALECÓN

Acompañada por la multitud, sobre todo niños y jóvenes, la alcaldesa inició el recorrido del Malecón de la Familia, para inaugurarlo y entregarlo a la comunidad oficialmente. Para ello, llegó a los diferentes espacios realizando el tradicional corte de cinta ante la algarabía de los presentes.

En este periplo con una marea humana llena del ruido y entusiasmo, Robles compartió cada uno de los juegos, como los inclusivos con niños y niñas con discapacidad, así como el parque acuático donde jugó con los más pequeños en la piscina y chorros de agua.

Además, disfrutó de la presentación de un grupo de danza de alumnas de los vacacionales del GAD en la flamante pista de patinaje y dio inicio al primer encuentro de este deporte, para lo cual la autoridad mostró sus habilidades con el patín.

Escribir un comentario sobre este artículo