ALCALDESA PUSO PRIMERA PIEDRA DE EJECUCIÓN DE OBRA NUEVO MERCADO DE TRANSFERENCIAS

Publicado por Juan Garcia en April 6, 2018 a las 8:54 am

ALCALDESA PUSO PRIMERA PIEDRA DE EJECUCIÓN DE OBRA NUEVO MERCADO DE TRANSFERENCIAS

Milagro se convertirá en el epicentro regional del comercio mayorista en favor de los productores y agricultores nacionales, con el funcionamiento de un moderno mercado de transferencias en zona estratégica de conexión vial de poblaciones de la costa y sierra.

La tarde de este jueves 5 de abril, la alcaldesa Denisse Robles Andrade, materializó este antiguo anhelo de los comerciantes mayoristas con la colocación de la primera piedra en los terrenos contiguos a la CTE del Km 4 de la vía Milagro-Virgen de Fátima, lugar donde se levantará el mercado. Aquí con maquinarias se ultimaban trabajos de relleno y compactación.

Al programa concurrieron dirigentes de asociaciones de comerciantes, líderes y lideresas sectoriales, representantes de asociaciones de transportistas y ciudadanos en general.

En esta jornada se conocieron detalles de la obra que tendrá 240 locales, vías de acceso para vehículos y peatones, áreas administrativas y cerramiento para brindar seguridad a los comerciantes.

El nuevo mercado, surgió de la iniciativa de la alcaldesa de los milagreños, a favor de los productores y comerciantes mayoristas, de tener un espacio idóneo y digno para desarrollar sus actividades de proveer los productos a los minoristas.

Con esta obra de una primera de dos etapas, se acabará la incomodidad y el embotellamiento vehicular en horas de carga y descarga, que se producen en los alrededores del actual mercado mayorista provisional, en la avenida Jaime Roldós y ciudadela FAE Ala 21.

Este logro es producto de una lucha social en la que la alcaldesa ha formado parte desde hace muchos años, habiéndose cumplido grandes objetivos como el de dignificar al comerciante autónomo con la nueva bahía Mi Lindo Milagro en construcción, y darle muy pronto a la ciudad, el más moderno mercado de transferencias del país.

Esa lucha fue reconocida durante el evento por los dirigentes de los comerciantes mayoristas Simón Calero y Cruz Saltos (quien además es concejal); y por el edil rural Ulfrido Echeverría, quien estuvo cerca de este proceso liderado por la alcaldesa.

Por su parte, Andrés Pérez, a nombre de los moradores del sector donde se inició la obra, agradeció por la misma, dado a su importancia para el dinamismo y la reactivación económica de la zona.

Escribir un comentario sobre este artículo