DECENAS DE VIAJEROS DEL TREN HARÁN TURISMO EN MILAGRO DURANTE FERIADO

Publicado por Juan Garcia en April 2, 2018 a las 4:20 pm

DECENAS DE VIAJEROS DEL TREN HARÁN TURISMO EN MILAGRO DURANTE FERIADO

Por gestiones de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles Andrade ante Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (EP) y el Ministerio de Turismo (MITUR),  los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, y el domingo 1 de abril correspondientes al presente feriado de Semana Santa, el tren parará en la estación central de la calle García Moreno entre 9 de Octubre y Pedro Carbo.

La llegada de la locomotora será a las 11h00 y 14h20 de sus rutas Durán-Naranjito y Naranjito-Durán respectivamente. Por este motivo, 15 minutos antes de estos horarios y mientras el tren se mantenga estacionado, la calle García Moreno entre Bolívar y 9 de Octubre, estará cerrada al tránsito.

Cabe indicar que el retorno de la parada del ferrocarril a la estación central de Milagro tras 20 años, seguirá siendo provisional en el proceso para su instauración permanente.

Este programa inició con un plan piloto, donde el MITUR seleccionó al rancho Vasija de Barro, quinta La Orilla y la finca Chaparral, como prestadoras de paquetes turísticos del “Tren de la Dulzura”.

Estos paquetes comprenden el viaje de ida y regreso en el ferrocarril, traslado confortable en furgoneta a los destinos turísticos y de retorno a la estación.  Hasta la mañana de este jueves, alrededor de 50 personas habían adquirido cupos.

El municipio, la EP Cuerpo de Bomberos, Emovim EP, CTE y la Policía Nacional participan de la logística y seguridad del paso y parada del tren para este feriado.

Escribir un comentario sobre este artículo