DENISSE ROBLES CONSTATÓ LA EJECUCIÓN DE LAS MÚLTIPLES OBRAS QUE DESPLIEGA EN MILAGRO

Publicado por Juan Garcia en April 10, 2018 a las 8:18 am

DENISSE ROBLES CONSTATÓ LA EJECUCIÓN DE LAS MÚLTIPLES OBRAS QUE DESPLIEGA EN MILAGRO

La mañana y tarde de este viernes 6 de abril, la alcaldesa de Milagro Denisse Robles Andrade, acompañada de su equipo de trabajo, supervisó el avance de obras de infraestructura que despliega en múltiples frentes, para lo cual fue recibida por personeros de las partes contratista y fiscalizadora.

BAHÍA MI LINDO MILAGRO

A primera hora visitó el área de construcción de la bahía Mi Lindo Milagro, donde constató el relleno del terreno al nivel de su cota de inundación, obra que beneficiará a más de 700 comerciantes reubicados provisionalmente en el malecón Esmeraldas mientras duren los trabajos.

SALAS DE VELACIÓN

Posteriormente, Robles evidenció la edificación de las tres salas de velación en calles Vargas Torres y Olmedo, con un 60% aproximado de desarrollo. Aquí ya se muestran las estructuras metálicas con vigas secundarias para techados, paredes de áreas de administración y baños, sistema eléctrico, entre otros elementos complementarios.

PROGRAMA DE ASFALTADO

El tercer punto del recorrido fue en la ciudadela Los Vergeles, donde se cumple el programa de asfaltado de 39 vías del suroeste de Milagro.

La alcaldesa caminó por las calles 6 de Diciembre, 3 de Noviembre, Adán Barreto, Julián Coronel, Juan Ezequiel Vargas, Ecuador Martínez, Ernesto Albuja, Emilio Moreira y Gran Colombia en sus dos tramos seguidos desde Leonidas Proaño hasta Jaime Roldós en sentido sur-norte.

En estas vías, se coloca material importado para nueva sub base y se construyen los primeros bordillos-cunetas para aceras.

REGENERACIÓN DE AV. COLÓN

Seguidamente, la autoridad se dirigió a la avenida Colón en el tramo desde la calle Andrés Bello hasta Única, donde se realizan excavaciones, retiro de material de desalojo y colocación de sub base con material importado.

Los trabajos corresponden a su regeneración con hormigón rígido y parterre hasta la avenida 17 de septiembre; además contempla iluminación, áreas de estacionamiento, remodelación de aceras y ornamentación.

PUENTE EN VENECIA CENTRAL

La zona rural también consta dentro del plan de obras 2018 que inició con la construcción del nuevo puente colgante sobre el río del recinto Venecia Central de la parroquia Roberto Astudillo y adoquinado de la vía principal con bordillos-cunetas y aceras. Hasta este punto llegó Denisse Robles, para observar los avances en cimentación y columnas del puente.

CANCHA DE USO MÚLTIPLE

Un total de 34 modernas canchas de uso múltiple se construyen en igual número de ciudadelas, como el caso de la William Reyes, hasta donde acudió la alcaldesa para palpar el proceso de compactación y hormigonado del rectángulo de juego.

En este sector, Robles aprovechó para visitar a los moradores que eran atendidos con la brigada médica gratuita que brinda en los sectores populares junto a su esposo doctor Xavier Zúñiga, en un programa familiar y con el apoyo de profesionales voluntarios en medicina y odontología. Este servicio incluye la entrega sin costo de medicamentos a los pacientes.

DIÁLOGO CIUDADANO

Este periplo de supervisión de la obra pública, tiene como particular satisfacción para la alcaldesa, el poder interactuar en territorio con los ciudadanos beneficiados, compartiendo la cálida bienvenida dentro y fuera de sus hogares, además de dialogar y recoger inquietudes.

Para la autoridad, este recorrido también es placentero al poder saludar con quienes hacen la mano de obra milagreña, incluidos bajo su disposición en cada una de estas obras municipales emblemáticas para el desarrollo de Milagro.

Escribir un comentario sobre este artículo