INCREMENTÓ NÚMERO DE TURISTAS A MILAGRO EN SEGUNDA PARADA DEL TREN EN ESTACIÓN CENTRAL

Publicado por Juan Garcia en April 2, 2018 a las 4:26 pm

INCREMENTÓ NÚMERO DE TURISTAS A MILAGRO EN SEGUNDA PARADA DEL TREN EN ESTACIÓN CENTRAL

La mañana de este sábado 31 de marzo, el ferrocarril que cubre la ruta Durán-Naranjito, hizo su segunda parada consecutiva en la estación central de la calle García Moreno entre Bolívar y 9 de Octubre, desde donde bajó un grupo de turistas, cuyo número fue mayor al registrado este viernes.

Este plan con el objetivo de implementar de forma permanente la llegada del tren a la estación local y potenciar las actividades turísticas, surge de la iniciativa y gestión de la alcaldesa Denisse Robles Andrade ante Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (EP) y el Ministerio de Turismo (MITUR).

Para ello, con el apoyo de la dirección de turismo y desarrollo económico del GAD Municipal, los prestadores de servicios turísticos de Milagro coordinan previamente sus ofertas de atractivos y productos a los viajeros.

Este sábado, los turistas escogieron como destino el rancho agroturístico Vasija de Barro ubicado en el kilómetro 1 de la vía a Mariscal Sucre. Aquí los visitantes pudieron disfrutar de senderos frutales, productos elaborados con el cacao, la elaboración de la vasija de barro y su historia, juegos tradicionales, laguna de pesca, variedades gastronómicas, entre otras alternativas.

Finalmente, los turistas retornaron a la estación del tren de Milagro, para su partida.

Este domingo 1 de abril se dará la tercera y última parada del tren, dentro de este plan por el feriado.

Tanto en la llegada del tren en su horario matutino como en la salida en la tarde, personal de la CTE, Policía Nacional y EP Cuerpo de Bomberos, colaboran en la logística de seguridad, cerrando el tramo de la estación de la calle García Moreno (carril sur) entre Pedro Carbo y 9 de Octubre.

Escribir un comentario sobre este artículo